Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
21 de julio de 2022

Aumenta la tensión entre Maderna y Arcioni: el Intendente lanzó una grave acusación

No es novedad que desde hace un tiempo, la relación entre el gobernador, Mariano Arcioni y el intendente de Trelew, Adrián Maderna, está tirante. Ahora el mandamás comunal dijo que desde Provincia amenazarían a dirigentes sociales con retirarles aportes si se fotografían con él

Aumenta la tensión entre Maderna y Arcioni: el Intendente lanzó una grave acusación - La Tecla Patagonia

La relación entre el gobernador, Mariano Arcioni y el intendente de Trelew, Adrián Maderna, viene deteriorada desde hace tiempo. Los enfrentamientos, cruces e indirectas - y no tanto- son una constante sobre todo después del diciembre pasado cuando se trató en la Legislatura el tema de la zonificación minera. 

En este nuevo capítulo, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, hizo una grave acusación. Sostuvo que hay funcionarios del gobierno de Mariano Arcioni que amenazan a dirigentes sociales y deportivos con retirarles fondos y obras si se sacan fotos o aparecen en actos públicos con él.

“Hay lugares a los que no puedo ir porque luego llaman a los representantes de las instituciones y les dicen que no les van a bajar los fondos. Entonces prefiero no aparecer y que les bajen los fondos. Llaman funcionarios y les dicen ‘no te saques la foto con Maderna porque te van a cortar todo del gobierno provincial’. Y no es un chisme, somos gente grande, seria, las mismas personas que reciben los llamados me lo plantean. Por eso no visito tantas instituciones porque no quiero que les corten los fondos” denunció el Intendente en declaraciones con LU20. 

“Yo priorizo que los recursos lleguen a esos lugares y si para eso tienen que hablar mal de mí, que lo hagan, no tengo problemas en que digan que están en contra nuestra o que digan que soy un desastre y así reciben los fondos", agregó. 

“Seguramente después de estas declaraciones mías va a haber un llamado de algún funcionario para que salgan a matarme pero yo más inmune no puedo estar. Solo quiero que las obras se hagan y no se queden solo en los anuncios porque hay vecinos que nos dicen que les firmaron las obras 3 veces y nunca empiezan”, agregó. 

Por último sostuvo: “Desde provincia se jactan que nos financian obras y todavía estamos esperando que nos manden los certificados del Puente Hendre, obra que estamos resolviendo desde el Municipio. Después anuncian viviendas del IPV con fondos provinciales y en realidad son fondos nacionales que ayudamos a gestionar nosotros”, indicó.

Sobre la posibilidad de una candidatura para la gobernación, Maderna sentenció:  “Cada día tengo más ganas de candidatearme a la gobernación. Nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo con distintos sectores para tener un marco provincial y vamos a estar participando de las próximas elecciones. No descarto ser candidato a gobernador, más con los candidatos que hoy tenemos, en nuestra provincia se han presentado personas de un día para el otro que parecía que no podían ser candidatos a nada, como Arcioni en 2019, que parecía que no iba a tener chances y con el apoyo de muchos, entre ellos el mío, pudo ganar la elección”.

“Nosotros vamos a competir a nivel provincial y a nivel municipal, donde posiblemente adelantemos las elecciones. En agosto vamos a anunciar a quien será nuestro candidato en la ciudad”, concluyó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET