Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
26 de julio de 2022

En pleno conflicto, la Provincia aseguró que los sueldos “se ubicaron por encima de la inflación”

Así lo detalló el ministro de Economía, Luis Vaisberg, en una Conferencia de Prensa. Mientras tanto, ATE lleva a cabo un paro de 48 horas y movilizaciones en las principales ciudades rionegrinas

En pleno conflicto, la Provincia aseguró que los sueldos “se ubicaron por encima de la inflación” - La Tecla Patagonia

Mientras ATE lleva adelante un paro de 48 horas que comenzó ayer y realiza movilizaciones en Roca, Viedma y Bariloche, el ministro de Economía, Luis Vaisberg, junto a su equipo de trabajo realizó una Conferencia de Prensa en la capital para referirse a la situación económica y salarial en la provincia. 

En este marco, el funcionario destacó que “los sueldos de Río Negro se ubicaron por encima de la inflación” y detalló que el aumento interanual (junio 2021/junio 2022) se ubicó un punto por encima del índice inflacionario en el mismo período y que la corrección salarial en esos 12 meses fue del 65%, contra un 64% de inflación de acuerdo a lo que estipula el INDEC.

A su vez, enfatizó que en el primer semestre del año, Río Negro es la tercera provincia del país en el ranking de recuperación del salario, en el primer semestre de 2022, con una diferencia de 4 puntos por debajo del índice inflacionario.

Sobre la situación con los gremios, Vaisberg manifestó: “Somos una provincia que apuesta al diálogo y entiende las posturas de los gremios. Jamás se corta el diálogo" y destacó que el Gobierno provincial, con un conflicto activo con los gremios, llevará a cabo la entrega de 120 casas a trabajadores de la UNTER en Bariloche el día jueves.

Asimismo, el Ministro indicó que “se trabajó para garantizar la normalidad teniendo previsibilidad, lo que está demostrado en el pago en tiempo y forma de salarios y aguinaldos, y dos días después de terminar con el pago de aguinaldos, se anunció el cronograma de sueldos de julio, los cuales, en el caso de la Policía vienen con el aumento otorgado, porque los gremios rechazaron la propuesta”. 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET