Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
27 de julio de 2022

Denuncian que hay un “culto personalista” en Roca por la excesiva propaganda sorista

Desde Unidad Popular dispararon contra la familia Soria por no respetar la Ley Provincial Nº 4391: “La correcta difusión de las obras públicas debería tener un carácter institucional y no personal”

Denuncian que hay un “culto personalista” en Roca por la excesiva propaganda sorista - La Tecla Patagonia

Desde Unidad Popular denunciaron el “culto personalista” al sorismo que hay en las propagandas de las obras oficiales del municipio de General Roca. Desde sus redes sociales, el partido expresó que “todas las obras públicas en esta ciudad están acompañadas por un enorme cartel con el retrato personal del intendente de turno, sea Carlos, Martín o María Emilia Soria”.

Y señalaron que la correcta difusión de las obras públicas debería tener un carácter institucional y no personal ya que según la Ley Provincial N° 4391, está estrictamente prohibido promover los intereses particulares a través de la propaganda oficial.

“Es un claro caso de propaganda encubierta con los fondos que la ciudad dispone para la publicidad municipal”, indicó el referente vecinalista, Mario Álvarez. 

El ex concejal y candidato a intendente señaló que “con estas prácticas dejan en evidencia el egocentrismo de la gestión, el ‘yoísmo’ que la caracteriza”, y disparó: “Este personalismo es el que marca caprichosamente los rumbos de forma autoritaria a la hora de decidir en qué se gasta y en qué no, disponiendo a su antojo para dónde rumbeamos”.

“Esa es la razón por la cual obturan cualquier indicio de participación ciudadana. Este anacrónico y gastado nepotismo familiar obliga a los vecinos a mirar los carteles con sus imágenes, mientras ellos se regodean, vanidosamente, puertas adentro de su ombligo”, sentenció Álvarez. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET