1 de agosto de 2022
NEUQUEN
Tras el tiroteo, la municipalidad de San Martín de los Andes declaró asueto administrativo
Lo decidió el intendente, Carlos Saloniti tras los violentos episodios ocurridos el pasado viernes en los cuales se enfrentaron dos facciones de ATE que reclamaban por el aguinaldo. Un trabajador de prensa resultó herido. La medida apunta a "resguardar a los trabajadores" y avanzar con las reparaciones
Este lunes no habrá actividad administrativa en el municipio de San Martín de los Andes, así lo determinó el Intendente Carlos Saloniti, quien firmó el decreto N°2127/22. La medida contempla a todos los trabajadores y trabajadoras, salvo aquellos que se desempeñen en tareas esenciales.
El texto toma como partida los hechos ocurridos el viernes pasado, en los que se enfrentados dos facciones de ATE que reclamaban por el aguinaldo. El conflicto comenzó con un reclamo que una de las facciones sindicales encabezó para pedir por la liquidación del aguinaldo de una trabajadora municipal. Integrantes de una de las listas de ATE, que estaban en el interior del edificio comunal, decidieron enfrentar a los manifestantes para que levanten el reclamo aunque “lo hicieron de forma violenta, utilizando palos y fierros para agredir a quienes reclamaban”.
Debido a esto, desde el Municipio argumentaron que el asueto serviría para “preservar la salud de los empleados municipales afectados a las situaciones antes detalladas”, así como también para “continuar sin dilación con las tareas de reparación del Palacio Municipal”.
Por su parte, trascendió que el martes habrá una asamblea de trabajadores, en la que se estima que analizarán lo sucedido. La misma no se realiza el lunes, debido al asueto administrativo.