Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
5 de agosto de 2022

Gaido volvió a cargar contra el centralismo porteño y aseguró que, sin subsidios, el boleto de colectivo costaría 180 pesos

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, se refirió al aumento de la tarifa de transporte que en septiembre superará los 80 pesos. El jefe comunal reclamó que en el AMBA el boleto esta subsidiado en tu totalidad, mientras que en el interior el Estado solo aporta el 10%.

Gaido volvió a cargar contra el centralismo porteño y aseguró que, sin subsidios, el boleto de colectivo costaría 180 pesos - La Tecla Patagonia

 Mariano Gaido, intendente de Neuquén habló acerca del aumento que se está ejecutando a la tarifa de transporte público en el precio de los pasajes de los colectivos Autobuses y Pehuelche, que el mes que viene estará por arriba de los 80 pesos. “El boleto está subsidiado por la provincia, por la Municipalidad y por el Estado nacional. Debería tener un costo de alrededor de 180 pesos”, explicó el jefe comunal.

Sobre esa línea, Gaido insistió sobre la inequidad que existe entre el AMBA y el resto del páis: “Lo que hay que decir claramente acá es que vos fijate lo que pasa en la CABA, que está entre 25 y 30 pesos. ¿Por qué ese boleto tan barato en la CABA? Por este centralismo que tienen los gobiernos nacionales, sean del color que sean, político, porque subsidian el 100% del valor del colectivo en el Conurbano, perdón, en la Capital, mientras que en el interior del país subsidian el 10%”, concluyó.

El intendente detalló: “Cuando nosotros tenemos inflación, tenemos un contrato de concesión que estipula claramente que cuando cambian los parámetros que son estipulados claramente en el contrato, que tiene que ver con el gasoil, que tiene que ver con los repuestos, que tiene que ver con varios ítems, automáticamente se cambia el valor del boleto”.

El jefe comunal remarcó que “con los subsidios, el boleto tiene hoy un costo de 81 pesos. Vos fíjate que Neuquén sigue teniendo el valor del boleto de colectivo de los más bajos del interior del país, o podríamos decir comparable con todas las ciudades”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET