Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
9 de agosto de 2022

Polémica en Roca por una encuesta contratada de manera directa por más de $4,5 millones

La contratación se realizó mediante una compra directa y el expediente no pasó por el Tribunal de Cuentas. La consultora beneficiada es porteña

Polémica en Roca por una encuesta contratada de manera directa por más de $4,5 millones - La Tecla Patagonia


El municipio de General Roca pagará más de 4.5 millones de pesos a una consultora porteña para que realice una encuesta entre los vecinos (1200 casos) para saber cuán conformes están con los servicios municipales. 

De acuerdo a lo publicado por el Diario Río Negro, "a través de la Resolución 1.713/2022, del 21 de junio pasado, la intendenta Soria autorizó a la Dirección de Contrataciones para avanzar en un acuerdo por los servicios de Filadoro, por una suma total de 4.489.100,00 pesos". 

La contratación se realizó sin licitaciones y sin pasar por el Tribunal de Cuentas local. La consultora contratada es  la perteneciente a María Florencia Filadoro, socia de la consultora Reyes-Filadoro, con sede en Buenos Aires y en cuya página web aparece el Municipio de Roca como cliente destacado.

De acuerdo a lo publicado por el medio regional, "el servicio contratado consta de una muestra estadística de 1200 casos respecto de la evaluación de los ciudadanos sobre los servicios municipales de barrido, limpieza y recolección de residuos, alumbrado público, mantenimiento de calles, contención social, atención tributaria, obras públicas y política habitacional”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET