Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
9 de agosto de 2022

Finalmente llegó el nuevo avión sanitario a la provincia

Luego de la polémica por sus costos y forma de adquirirlo, la gestión de Arabela Carreras incorporó una nueva aeronave para emergencias al sistema de salud provincial

Finalmente llegó el nuevo avión sanitario a la provincia - La Tecla Patagonia

El avión sanitario Cessna Citation V Ultra, que fuera adquirida por el Gobierno de Río Negro en medio de polémicas y críticas por sus elevados costos, arribó este martes al Aeropuerto "Gobernador Castello" de Viedma incorporandose al sistema de salud provincial. Se prevé que será utilizado para la realización de vuelos sanitarios, 

La aeronave aterrizó al mediodía, y será presentado oficialmente esta tarde, luego de la realización de las gestiones administrativas requeridas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y del habitual movimiento operativo en el Aeropuerto viedmense.

Se anunció que prestará servicios dentro del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) y de la obra social IPROSS estando a disposición frente a situaciones graves que no se puedan llegar a solucionar en la provincia y requieran traslados de emergencia. Está completamente equipado con un kit de tratamiento sanitario, incubadora y cápsula COVID, incluyendo los servicios de mantenimiento programado.

El Gobierno de Río Negro compró la aeronave el 1 de febrero de este año, en una operación que superó los 4,2 millones de dólares. El flamante avión de la provincia había llegado al país desde los Estados Unidos el 24 de julio, pero al tocar la pista de Salta tuvo un incidente, a partir del bloqueo del sistema de frenos y de la rotura posterior de sus neumáticos. 

El incidente fue atribuido a un “error humano”  en un informe recibido por el gobierno provincial desde la empresa que intermedió en la operación de venta.La firma Nell Joy Latinoamericana SA fue quien, según el Ejecutivo rionegrino, tuvo que hacerse cargo de todos los gastos de reparación de la aeronave, para que finalmente vuelva a estar operativa.

La gobernadora Arabela Carreras se refirió a la compra del avión: “Es un avión sanitario, tenemos que tenerlo, lo comprobamos con la pandemia”, y explicó que el proceso de la compra se remonta a un año y medio atrás, cuando se lanzaron dos licitaciones; en las que solamente hubo un único oferente: Gantt Aviation.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET