Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
10 de agosto de 2022

Qué dijo el intendente de Comodoro sobre el dólar petrolero

Juan Pablo Luque se refirió al proyecto presentado por los legisladores de JxC y aseguró que el tema será planteado bien a fondo porque “no es solamente tirar un título”

Qué dijo el intendente de Comodoro sobre el dólar petrolero - La Tecla Patagonia

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, habló sobre 
el proyecto de Dólar Petrolero presentado por los legisladores de JxC, Ignacio Torres y Matías Taccetta, que pide un valor diferencial del dólar para el sector.  El objetivo de la iniciativa es compensar la liquidación de regalías provenientes de la actividad hidrocarburífera que actualmente se liquidan a un valor muy inferior del real. 

“Lo estaremos planteando bien de fondo porque no es un tema sólo para presentar un proyecto y tirar un título. Hay que poner sobre la mesa cuestiones reales y posibles que consideramos discutir en nuestra cuenca”, manifestó al respecto el jefe comunal de la ciudad petrolera. 

Y detalló: “Venimos aportando recursos desde hace mucho tiempo y por la situación concreta del tipo de cambio y del valor al que se liquida el barril de crudo en nuestra zona, estamos subsidiando a gran parte del centro del país”.

 “En ese sentido es que debemos discutir para tener recursos concretos que vuelvan a nuestra región. Y si no lo hacen como recurso económico, lo hagan en obras a través de las diferentes variantes que pueden darse a través del Estado Nacional. Esa es la discusión que tenemos que dar nosotros con nuestros legisladores”, agregó Luque y sentenció: “No es solamente tirar un título ni presentar algo vacío de contenido desde sus inicios”.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET