Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DOLOR EN EL AMBIENTE ARTÍSTICO
15 de agosto de 2022

A los 86 años, murió la actriz y cantante Egle Martin

También se destacó por su trabajo como vedette, coreógrafa y fue considerada una impulsora de la música afroamericana en nuestro país.

A los 86 años, murió la actriz y cantante Egle Martin - La Tecla Patagonia

A los 86 años, murió la actriz, cantante, vedette y coreógrafa Egle Martin. Así lo confirmó su hija Barbarita Palacios y la Asociación Argentina de Actores a través de un sentido comunicado que publicaron en sus redes sociales este lunes. 

"Lamentamos el fallecimiento de Egle Martin, quien desarrolló una destacada labor artística y cultural. Considerada la creadora de la revista moderna. Fue una gran impulsora de la música afroamericana", informaron en el escrito. 

Nacida el 17 de junio de 1936, Egle fue hija de la escritora Verónica Berry. Inició su formación en el Teatro Colón a los 7 años y a sus 14, debutó en el cine con la película "Esta es mi vida" junto a Manuel de Molina. En teatro, fue considerada la creadora de la revista moderna, debutando en 1956 como primera vedette que combinó la actuación con el canto, el baile y la creación de sus propias puestas en escena. 

En lo musical, alcanzó reconocimiento internacional por ser instrumentalista especializada en ritmos africanos, brasileños y jazz. 
 
  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET