Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
16 de agosto de 2022

Educación: UnTER se reunió con el ministro de Economía exigiendo “una verdadera propuesta salarial”

Dirigentes del gremio docente entregaron una nota a Vaisberg reclamando mejoras en los sueldos frente a la inflación. Por su parte, Nuñez indicó que el gobierno realizó una “propuesta superadora” y sobre el paro de 48hs señaló que ”tensiona” la situación

Educación: UnTER se reunió con el ministro de Economía exigiendo “una verdadera propuesta salarial” - La Tecla Patagonia

En medio de dificultades para tener una semana de clases completa debido a los paros por reclamos salariales, el Gobierno de Río Negro se reunió con representantes gremiales de UnTER, quienes le entregaron esta mañana una nota al Ministro de Economía, Luis Vaisberg, donde le pidieron “que se arbitren los medios para una verdadera propuesta salarial, teniendo en cuenta que el aumento de la recaudación interanual, ya en junio, representó lo mismo que todo el 2021”.

El gremio docente reiteró el requerimiento de contar con una oferta que supere el proceso inflacionario, indicaron que es necesario que incorporen “conceptos remunerativos porque hace a la calidad del salario y a la de docentes que se han jubilado”.

Por su parte, el ministro de Educación, Pablo Núñez, asegura que “no hay nada más para ofrecerle a la UnTER”. Señaló que respeta la decisión del gremio pero advirtió que el Gobierno provincial, con su última oferta, ha hecho una “propuesta superadora”. Defendiendo la propuesta gubernamental, Nuñez remarcó: “No nos guardamos nada”, e indicó que la medida de fuerza de Unter ”tensiona” la situación.

El gremio de los docentes tiene previsto para esta semana su segunda jornada de 48 horas de paro a realizarse el próximo miércoles y jueves. Incluso se prevé una movilización a la capital.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET