Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
18 de agosto de 2022

Arabela busca avanzar en el proyecto de Hidrógeno Verde y se reunió con funcionarios nacionales

La Gobernadora estuvo en Buenos Aires manteniendo encuentro con Sergio Massa, Flavia Royón y Wado De Pedro buscando avanzar en un marco legislativo regulatorio nacional

Arabela busca avanzar en el proyecto de Hidrógeno Verde y se reunió con funcionarios nacionales - La Tecla Patagonia

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, busca avanzar en la producción de Hidrógeno Verde. Cabe recordar que todavía no existe un marco legislativo regulatorio a nivel nacional que establezca condiciones claras para que proyectos vinculados al hidrógeno se lleven adelante.

En este marco, la mandataria estuvo en Buenos Aires reunida con el Ministro del Interior, Eduardo “Wado de Pedro”  y el secretario de Interior, José Lepere, para abordar la posición estratégica de la Provincia para la producción de Hidrógeno Verde y la exportación de gas y petróleo. Carreas agradeció la “visión federal” y el compromiso con la Provincia.
 
Asimismo, mantuvo un encuentro con el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, y la reciente nombrada Secretaria de Energía, Flavia Royón, para dialogar sobre la necesidad de contar con una ley que regule esta energía. “Agradezco su apoyo y predisposición para avanzar en la concreción de este proyecto”, señaló la Gobernadora luego de la reunión.

El exministro de Desarrollo, Matías Kulfas, había destacado la importancia de la producción de Hidrógeno Verde y venía trabajando junto a Carreras en el tema, por lo que la reunión con el nuevo “superministro” implicaría un nuevo avance en la discusión. 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET