23 de agosto de 2022
EN INVESTIGACIÓN
Se conocieron datos de la autopsia de los bebés fallecidos en Córdoba
Las pericias fueron realizadas a dos de las cinco bebés sanos que perdieron la vida en el Hospital Neonatal Ramón Carrillo. Por los hechos hay una enfermera detenida.
A una semana de que salieran a la luz las denuncias por los bebés fallecidos en el Hospital Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba se conocieron los datos de la autopsia de dos de las cinco víctimas, quienes perdieron la vida por "exceso de potasio", que se le habría inyectado. Por la causa hay una enfermera detenida.
La semana pasada se conocieron las denuncias de las familias que perdieron a sus bebés entre marzo y junio de este año en la ciudad Córdoba, las investigaciones continúan y en las últimas horas, se conocieron datos de la autopsia realizada a dos de los recién nacidos. “Se detectaron sustancias tóxicas incompatibles con la vida”, las cuales fueron “inyectada de manera intencional”.
La cuarta inyección fue motivo por el cual imputaron a Brenda Agüero, de 27 años, la enfermera que días atrás fue detenida. También se investigan 13 casos más y hay más profesionales que fueron apartados de sus cargos.