Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
23 de agosto de 2022

Diputadas piden expulsar a Francisco Sánchez del Congreso por pedir “pena de muerte”

Un grupo de legisladoras presentó un proyecto para echar al neuquino de la Cámara de Diputados por desconocer la Constitución. "Conocido por sus posiciones misóginas y violentas, esta vez Sánchez cruzó el límite del odio y la provocación”

Diputadas piden expulsar a Francisco Sánchez del Congreso por pedir “pena de muerte” - La Tecla Patagonia

Luego de los repudios por los dichos del Diputado Nacional por Juntos por el Cambios, Francisco Sánchez, un grupo de legisladoras presentó un proyecto para quitarlo de la Cámara de Diputados por "inobservancia de la Constitución Nacional obligación que contrae al momento de asumir el cargo de funcionario público, la misma establece en su Art. 18 la abolición para siempre de la pena de muerte por causas políticas”. 

En la fundamentación del proyecto señalan que “Sánchez utilizó sus redes sociales para pedir que se aplique la pena de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien, desde hace años, es víctima de una inédita persecución política, judicial y mediática".

El proyecto fue presentado por la Diputada Hilda Clelía Aguirre y acompañado por las firmas de las diputadas Brenda Vargas Matyi, Mara Brawer, Blanca Ozuna, Estela Hernadez, Graciela Parola, Mabel Caparros, Gabriela Pedrali, Anahi Costa, Liliana Yambrun, Jimena La Torre, Carolina Moisés, Paola Vessebessian, Mónica Macha, Nelly Daldovo, Pamela Calleti, Rossana Chahla, Silvana Ginoccio, Carolina Yotrovic, Marcela Passo y Maria Luisa Montoto.

En el cuerpo del documento agregan: "Conocido por sus posiciones misóginas y violentas, esta vez Sánchez cruzó el límite del odio y la provocación, pidiendo púbicamente la pena capital para una de las principales figuras políticas del país, vicepresidenta de la república y lideresa del partido en el gobierno. Lejos de la prudencia y la mesura que la hora nos exige a todos y todas los que tenemos obligaciones institucionales, Sánchez se ha comportado como un bravucón, pendenciero y antidemocrático, que no respeta ni siquiera a las instituciones de las que él mismo forma parte".

"Lejos de aportar a la convivencia democrática, en un momento crítico para la sociedad argentina, muestra su peor cara de violento y machista infringiendo de manera flagrante y pública la ley 26.485 de “protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET