Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
30 de agosto de 2022

Cascón aseguró que la UCR está en condiciones de presentar un candidato propio a Gobernador

La Tecla Patagonia dialogó con el Presidente de la Convención sobre el encuentro que van a llevar a cabo este sábado, los temas que van abordar, cómo ve al partido en la Provincia de cara a las próximas elecciones y las eventuales alianzas que podrían llevarse a cabo

Cascón aseguró que la UCR está en condiciones de presentar un candidato propio a Gobernador - La Tecla Patagonia
Cascón aseguró que la UCR está en condiciones de presentar un candidato propio a Gobernador - La Tecla Patagonia
Cascón aseguró que la UCR está en condiciones de presentar un candidato propio a Gobernador - La Tecla Patagonia

La UCR de Río Negro reunirá este sábado a la Convención en Choele Choel. El Presidente de la misma, Marcelo Cascón, dialogó con La Tecla Patagonia sobre el temario que van a llevar a cabo: “Por un lado, vamos a trabajar sobre el proceso de organización interna del radicalismo que venimos llevando adelante desde el momento en el que nos tocó asumir en la Convención, a partir de la regularización de los distintos espacios orgánicos del partido”. 

“Vamos a recibir informes de cada uno de los espacios, en particular, del Comité Central que ha venido funcionando sistemáticamente auto convocado porque nunca logramos que la Presidenta ni el Vicepresidente lo convocaran, a pesar de diversos pedidos que hubo”, detalló y añadió:”También vamos a recibir un informe del Tribunal de Conducta a partir del sumario que viene sustanciando hace un  tiempo por esta conducta política, administrativa, legal y técnica de la Presidenta y del vice”. 

“Asimismo, haremos una evaluación de la situación política tanto nacional como provincial y local a partir de de la convocatoria especial del Foro de intendentes y del de concejales que hemos hecho, y de los propios convencionales que representan a todas las localidades de la provincia”, agregó.

Sobre cómo ve al radicalismo de cara a las próximas elecciones, Cascón manifestó: “Organizándose, dándole vida a sus espacios orgánicos que es la mejor manera de darle funcionamiento a un partido político. Algunos han vaciado de vida a los espacios orgánicos. Nosotros hemos ido por el camino contrario, llenándolo de debates, hemos tenido cuatro reuniones desde abril de la Mesa de Acción Política y de la mesa de la Convención en distintos lugares de la provincia”. 

Cascón aseguró que la UCR está en condiciones de presentar un candidato propio a Gobernador

“Así que nos veo en un proceso de recuperación, de movilización de abajo hacia arriba como entendemos que debe ser en esta instancia partidaria y trabajando para llegar cerca de fin de año con lo que será seguramente el debate sobre el año 2023 y una eventual política de alianza que habrá que llevar adelante”, señaló.

Respecto a la posibilidad de presentar un candidato propio a Gobernador, el dirigente radical indicó: “No lo descartamos, es una alternativa posible, viable, el partido está en condiciones de dar una batalla de estas características. El radicalismo tiene hombres y mujeres en condiciones de posicionarse y discutir una candidatura a Gobernador y, en función de eso, una conformación integral de listas en toda la provincia, en todas las regiones y empujarlo, por supuesto, desde candidaturas locales tanto a concejales como a intendentes”. 

“Estamos en una etapa aliancista, el radicalismo tiene una tradición aliancista y en los últimos tiempos nos ha ido bien en esos contextos. Seguramente podremos discutir la candidatura a Gobernador en ese ámbito a partir del diálogo que se dé con los distintos partidos políticos de la provincia”, expuso en contraposición a la postura de la presidenta del partido, Ángeles Dalceggio, quien aseguró que el candidato a Gobernador de JxC será el dirigente del PRO, Aníbal Tortoriello. 

Sobre la alianza de Juntos por el Cambio, señaló: “Vamos a dialogar en la medida que los partidos que la integran demuestren una vocación de diálogo, cosa que hasta ahora no han hecho, por lo menos no en forma orgánica”.

Cascón aseguró que la UCR está en condiciones de presentar un candidato propio a Gobernador

Y agregó: “Los partidos de JxC lamentablemente han entrado en un proceso de dialogar de forma individual con algunos referentes. Si esa política de cooptación de dirigentes es la que va a llevar adelante, claramente eso no representa a la UCR orgánicamente y en su conjunto. Esto yo lo he dicho, le hemos mandado nota y lo he hablado personalmente con algunos dirigentes de los partidos de JxC. Hasta acá han optado por ese camino, con el cual no coincidimos”. 

Por último, Cascón se refirió a la posibilidad de una eventual alianza con JSRN: “Con el oficialismo provincial, en la medida en que haya alguna vocación de diálogo institucional- no individual- por supuesto que vamos a conversar y discutir políticamente que en definitiva la política se trata de eso, pero marcando nuestras diferencias”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET