30 de agosto de 2022
SANTA CRUZ
Los diputados que dejaron la sesión serán sanciones con descuentos de sueldo
El jueves pasado la Legislatura estaba llevando a cabo el encuentro en Puerto San Julián cuando varios legisladores de la oposición se fueron del recinto sin autorización. El vicegobernador aseguró que habría sanciones según indica el reglamento
El jueves pasado la novena sesión de la Legislatura que se estaba llevando a cabo en Puerto San Julián quedó sin quórum cuando diputados de SER y Cambia Santa Cruz se fueron del recinto sin autorización. El vicegobernador y presidente de la Cámara, Eugenio Quiroga, calificó lo ocurrido como “un acto de irresponsabilidad”.
“Este es el lugar para debatir las diferencias, independientemente del sector político al que pertenezcan; el hecho de levantarse no hace más que echar por tierra la responsabilidad que les otorgó el pueblo”, manifestó Quiroga y señaló: “Nosotros aplicaremos las sanciones que indica el reglamento a quienes se levantaron de sus bancas sin autorización y haciendo peligrar el quórum”.
Según el estatuto, “ningún diputado podrá ausentarse durante la sesión sin permiso del presidente, quien no lo otorgará sin consentimiento de la Cámara, en el caso de que esta debiese quedar sin quórum legal”. En el caso de las inasistencias no justificadas, el reglamento específica que “serán sancionadas con un descuento del veinticinco por ciento (25%) de la dieta del legislador, en el mes en que se produjo la o las inasistencias, por cada vez”.
El diputado de SER, Hernán Elorrieta, uno de los que se retiró de la sesión había explicado que fue por la negativa de tratar sobre tablas temas planteados por la oposición. “Hace tiempo queremos obtener respuestas reales sobre la educación en nuestra provincia, los diputados del FdT se enojan porque nos levantamos y ellos ni siquiera han dado quórum en la Comisión de Educación y, por ende, una vez más, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, elude dar respuestas a los legisladores”, había detallado.
Asimismo, el legislador de Las Heras apuntó contra sus pares porque “faltaron varios diputados, en su mayoría del FdT, no puede ser que no vengan a trabajar”. Aunque el vicegobernador aseguró que sus ausencias fueron avisadas.