Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO 
30 de agosto de 2022

Elecciones en UNTER: se presentaron cuatro listas

El gremio docente irá a comicios para la renovación de autoridades. Se estima que sobre un padrón de 18.100 afiliados, están en condiciones de votar cerca de 17.600 docentes. Se renueva el Consejo Directivo Central, Congresales a CTERA, entre otros cargos del sindicato

Elecciones en UNTER: se presentaron cuatro listas - La Tecla Patagonia

Este domingo el gremio docente UNTER realizará elecciones internas donde se disputará la renovación y/o recambio de autoridades.Se renueva el Consejo Directivo Central, la Comisión Revisora de Cuentas; el Consejo de Administración de Ipross; Junta de Disciplina; Delegados/as al Departamento de Salud en la Escuela y Congresales a CTERA. Se estima que sobre un padrón de 18.100 afiliados, están en condiciones de votar cerca de 17.600 docentes. 

La Junta Electoral de Unter oficializó cuatro listas para participar en os comicios. Gladys Inostroza, Pedro Jorge Molina; Laura Soledad Ortíz López y Mónica Viviana San Martín son los aspirantes a la sucesión de Sandra Schieroni, quien ya había adelantado que no iría por un nuevo mandato.

La lista Celeste y Blanca, Frente de Unidad de trabajadores/as de la Educación de Río Negro. Nº 10, lleva como candidato a la Secretaría General a Jorge Molina de Bariloche; a la Secretaría Adjunta a Cristina Passarelli de Viedma y en la Secretaría Gremial y de Organización a Soledad Andrade de Roca – Fiske Menuco. Espe espacio presentó 838 avales.

Por el lado del Frente Antiburocrático propone como Secretaria General a Laura Ortiz López de la Seccional Valle Medio; en la Secretaría Adjunta a Fabián Oliva y en la Secretaría Gremial y de Organización a Leticia Ávila ambos de Cipolletti. con 607 avales.

Mientras la lista del Frente de Unidad Docente propone como Secretaria General a Mónica San Martín de El Bolsón; en la Secretaría Adjunta a Barbara Palumbo, de Cipolletti y en la Secretaría Gremial y de Organización a Pedro Ortega de Allen. Presentaron 730 avales.

Para finalizar, la lista Unidad Azul Arancibia lleva como candidata a Secretaria General a Silvana Inostroza de Villa Regina; en la Secretaría Adjunta a Gustavo Cifuentes de Sierra Grande y en la Secretaría Gremial y de Organización a María Castañeda de Jacobacci. Esta lista presentó 1796 avales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET