Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
3 de septiembre de 2022

Arcioni firmó el comunicado de la Liga de Gobernadores en respaldo a la Vicepresidenta

El Gobernador junto a otros mandatarios provinciales manifestaron preocupación y repudio por el intento de asesinado a Cristina Kirchner y ratificaron la convocatoria el Consejo Federal de Inversiones

Arcioni firmó el comunicado de la Liga de Gobernadores en respaldo a la Vicepresidenta - La Tecla Patagonia

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, firmó junto a otros gobernadores provinciales un documento en el cual manifestaron su “preocupación y repudio por el intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner”.

“La proliferación de campañas sistemáticas de odio y violencia, la convergencia inusitada de injurias, agravios y acusaciones infundadas promueven un clima propicio para ejecutores dispersos o programados pero que responden a colectivos sociales, políticos e ideológicos”, señalaron en el texto y añadieron que “la investigación judicial debe esclarecer de inmediato los móviles y la eventual existencia de autores intelectuales, pues el autor material ya se encuentra detenido y el arma secuestrada para los correspondientes peritajes”. 

Asimismo, los gobernadores señalaron que “este hecho de inusitada gravedad institucional requiere un protagonismo activo del sistema político para recrear un pacto democrático por la paz, el respeto irrestricto de los derechos humanos y la plena vigencia de las instituciones democráticas”. 

Y añadieron que “el intento de magnicidio a nuestra Vicepresidenta de la Nación debe constituir un punto de inflexión política en la República Argentina. El límite es la intolerancia. El límite es la incitación a la violencia” y que “no es posible construir una sociedad democrática mediante la proliferación discursos que destilan odio”.

“La violencia verbal en los medios de comunicación, en la justicia y en la política engendra violencia física, irracionalidad colectiva y hechos que alteran la paz social” destacaron e indicaron: “Este es el acontecimiento más grave ocurrido en estos casi 39 años ininterrumpidos de democracia. No podemos aceptar de ningún modo la degradación del pacto democrático ni tampoco podemos aceptar la proliferación del odio y de la violencia. Argentina es una tierra de paz. De nosotros depende mantenerla y sostenerla”. 

Por último, ratificaron su compromiso de realizar “una convocatoria amplia a todos los gobernadores y gobernadoras de la República Argentina el próximo lunes a las 17 horas en el Consejo Federal de Inversiones”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET