Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LIGA DE GOBERNADORES
6 de septiembre de 2022

Arcioni respaldó a Massa y pidió federalizar el presupuesto 2023 para garantizar la continuidad de obras

En el marco del encuentro con los mandatarios del peronismo, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, replicó en sus redes sociales varios de los reclamos conjuntos aunque hizo hincapié en algunos puntuales

Arcioni respaldó a Massa y pidió federalizar el presupuesto 2023 para garantizar la continuidad de  obras - La Tecla Patagonia


La Liga de Gobernadores del Justicialismo se reunió ayer en el Consejo Federal de Inversiones de la Capital Federal con motivo de repudiar el ataque a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Además, volvieron a plantear una serie de cuestiones pertinentes a sus provincias. 

En este sentido, tras el encuentro en el que participó de manera remota, el gobernador Mariano Arcioni, utilizó sus redes sociales para remarcar una serie de puntos. 

En primer medida, se refirió al repudio expresado por el atentado contra CFK. "Esta Liga se ha expedido de manera contundente respecto al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la República Argentina, @CFKArgentina. Recomendamos al Señor Presidente de la República Argentina, @alferdez la convocatoria de una comisión por la Paz y la No Violencia integrada por las distintas expresiones religiosas junto a personalidades notables de diferentes procedencias del país a los efectos de elevar una serie de recomendaciones que deben ser las reglas sustanciales para la construcción de una cultura del encuentro en el país.", indicó. 

Además, el Gobernador remarcó la necesidad de "federalizar" la Corte Suprema y volvió a poner sobre la mesa la necesidad que las provincias sean incorporadas como amicus curiae en la causa por la redistribución de coparticipación de CABA. 

"Insistimos en la necesidad de avanzar en la reforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación promoviendo una integración federal con paridad de género. Al mismo tiempo, nos preocupa su indiferencia respecto a nuestra petición de incluir a las provincias que reclamamos ser amicus curiae ante conflicto suscitado por la distribución de recursos coparticipables con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", señaló. 

Además pidió por la federalización del presupuesto 2023 con el objetivo de mantener y aumentar las obras en las provincias. "En la agenda de gestión permanente consideramos necesario lograr los consensos para federalizar el presupuesto 2023 con el objeto de garantizar la continuidad de las obras en nuestras provincias, sostener el crecimiento de la economía y promover la recuperación del salario real". 

Por último puso en valor las últimas medidas anunciadas desde el ministerio de Economía dirigido por Sergio Massa en relación al tipo de cambio diferencial para los sectores del campo. "Apoyamos las medidas anunciadas por el Ministro de Economía Sergio Massa para incentivar la liquidación de divisas pues contribuye a lograr la estabilidad cambiaria como precondición para sostener la estabilidad macroeconómica y generar empleo productivo".
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET