Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
6 de septiembre de 2022

Con mayoría del MPN, hoy juran los convencionales que redactarán la Carta Orgánica de Senillosa

El trabajo en comisión para que la localidad neuquina tenga su primer texto constituyente empezaría el jueves

Con mayoría del MPN, hoy juran los convencionales que redactarán la Carta Orgánica de Senillosa - La Tecla Patagonia


Los 12 convencionales que se encargarán de confeccionar la primera Carta Orgánica para el municipio de Senillosa jurarán hoy a las 18 frente a la réplica de la Casa de Tucumán. La elección del cuerpo se había llevado adelante el 22 mayo, pero se vio retrasada por la judicialización del conteo, que impulsó la lista de Unidad Popular, que reclamaba porque presuntamente se contaron como como válidos votos que contenían dos boletas, la del oficialismo y la de su lista espejo, Frente Nuevo Neuquén

Sin embargo, el 5 de agosto  un fallo del tribunal integrado por los vocales Evaldo Moya, Germán Busamia y Soledad Gennari, junto al Fiscal General José Gerez y el subrogante Gustavo Belli rechazaron el recurso de apelación que había presentado Unidad Popular contra la resolución de la Justicia Electoral.

De los 12 convencionales, 7 hacen parte del MPN; incluida la misma intendenta Patricia Fernández, 3 son miembros de Unidad Popular, mientras que los otros dos escaños lo ocuparon Todos Hacemos Senillosa y Unidos por Senillosa con un lugar para cada lista.

Si bien el acto de jura será hoy, los convencionales no empezarían a trabajar en hasta el jueves, ya que el miércoles se completarían los trámites que demanda la sesión preparatoria. El plazo que tiene el municipio para elaborar su Carta Orgánica es de 60 días, prorrogables a unos 30 más. Después pasará a la Legislatura para su revisión.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET