Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
7 de septiembre de 2022

La oposición insiste con la interpelación de la titular del Consejo Provincial de Educación

Los diputados de Juntos por el Cambio y los de SER presentaron una nueva nota para pedir la presencia de Cecilia Velázquez en la Legislatura. La titular del CPE no se presentó a la cita en la reunión de comisión, donde estaba convocada. El oficialismo no daría quorum

La oposición insiste con la interpelación de la titular del Consejo Provincial de Educación - La Tecla Patagonia


La oposición presentó una nueva nota ante la presidencia de la Legislatura para pedir la interpelación de la titular del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez. Será el segundo intento, tras un primero fallido por falta de quorum. 

El lunes a la mañana, la titular del  Consejo Provincial de la Educación, Cecilia Velázquez estaba citada a una reunión extraordinaria en la Comisión de Educación de la Legislatura Santacruceña, con el fin de responder preguntar planteadas por los diputados sobre la situación educativa de la Provincia. Si bien al encuentro asistieron funcionarios del órgano, de acuerdo a los diputados de la oposición, la idea era tener un intercambio con la presidenta Cecilia Velázquez, que al final no se presentó. Esto motivó que ayer, los diputados de Juntos por el Cambio y los diputados de SER, volvieran a presentar una nota pidiendo una sesión para interpelar a la Ministra.

Ya hubo un intento anterior para que Velázquez responda preguntas de la oposición aunque fallido. En ese momento el bloque del Frente de Todos no dio el quórum necesario para que se realizara la extraordinaria, situación que se repetiría esta semana. El argumento del oficialismo es que ya se presentaron los funcionarios del gobierno ante los diputados y brindaron el informe de la gestión. 

En la nota presentada por la oposición se argumentan que existen nuevos interrogantes   que van desde el detalle del convenio para el mantenimiento de edificios escolares hasta el estado del cambio de las cubiertas de una trafic. Asimismo, se plantean temas como la subejecución presupuestaria y cuestiones de matrícula y repitencia.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET