Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO 
7 de septiembre de 2022

Arabela Carreras reclamó una ley de regule el Hidrógeno Verde

Fue en el marco de un congreso sobre energía realizado en la ciudad de Buenos Aires donde la gobernadora disertó y volvió a plantear la necesidad de avanzar en una legislación nacional sobre la materia que genere “previsibilidad” a las empresas

Arabela Carreras reclamó una ley de regule el Hidrógeno Verde - La Tecla Patagonia
Arabela Carreras reclamó una ley de regule el Hidrógeno Verde - La Tecla Patagonia

En medio de la crisis energética a nivel mundial, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, volvió a plantear la necesidad de avanzar en una Ley nacional de Hidrógeno Verde. Fue durante en el encuentro titulado AmCham Energy Forum 2022 “Argentina, la oportunidad energética”, que tuvo lugar este martes en la Ciudad de Buenos Aires y donde la mandataria expuso en un panel sobre energías sustentables. 

El evento busca promover el intercambio entre los sectores público y privado respecto a las oportunidades del sector energético para el desarrollo y crecimiento económico del país.

Arabela Carreras reclamó una ley de regule el Hidrógeno Verde

La gobernadora señaló: “Río Negro avanza en un fuerte proceso de consenso para lograr el mejor escenario posible para la producción. Hay un trabajo al respecto, tanto con las empresas como desde lo político. Y hay un desafío particular, que es avanzar en el marco regulatorio”, e indicó: “Nosotros tenemos un primer borrador, que estamos buscando consensuar con otros gobernadores. Es muy necesaria una Ley que regule esta actividad, porque las empresas tienen que poder confiar y necesitan herramientas que les brinden previsibilidad”.

Carreras continuó indicando que “es importante saber cuáles serán las condiciones para trabajar en esta temática” y explicó que Río Negro “pudo relevar un mercado ávido de comprar lo que produzcamos, pero las condiciones están en pleno desarrollo”.

La gobernadora valoró la importancia de avanzar en el desarrollo de energías limpias, pero en forma complementaria con la producción petrolera y gasífera. “Estos dos escenarios se potencian y pueden mejorar los procesos” y reiteró la necesidad de contar con un marco que regule la actividad.

Para Carreras la producción de hidrógeno es “una forma de energía complementaria, que toma protagonismo en contexto de transición en virtud de todas las consecuencias que vemos del cambio climático”.

“Estamos formando a nuestros trabajadores y trabajadoras en energías renovables”, remarcó la mandataria y explicó: “El hidrógeno es una oportunidad. Pero no contraponemos la posibilidad de producir energías verdes contra cualquier otro modo de producción energética. Creemos que son complementarias, se potencian y pueden servir para poner componentes verdes en cualquier proceso productivo, incluso el petrolero y gasífera”.

Para finalizar, la gobernadora rionegrina remarcó que la Patagonia tiene “los mejores escenarios de viento del mundo”, además contar con acceso al agua de mar, lo que evita el uso del agua dulce en los procesos productivos que “es un bien escaso y muy sensible”.

   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET