Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
10 de septiembre de 2022

Maderna dejó definiciones: elecciones, charlas con Mac Karthy y apoyo a Luque

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, mantuvo un encuentro con referentes de la CGT del Valle y de Puerto Madryn donde realizó varias declaraciones vinculadas al escenario electoral 2023

Maderna dejó definiciones: elecciones, charlas con Mac Karthy y apoyo a Luque - La Tecla Patagonia


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió con referente de la CGT del Valle y de Puerto Madryn e hizo varias declaraciones vinculadas al escenario electoral 2023. Reconoció que ya está elaborado el proyecto para enviar al Concejo Deliberante en el que se adelantan las elecciones en Trelew (serían entre febrero y marzo). Además dijo que conversa con Gustavo Mac Karthy y habló de un eventual apoyo a Juan Pablo Luque "si es el candidato del consenso del peronismo". 

"Estamos con el posicionamiento firme, convencidos que nuestros vecinos podrán de este modo expresar su voluntad», señaló en aquel momento el mandatario al precisar que «queremos una elección centrada en la ciudad y su gente", indicó el Jefe Comunal respecto al adelantamiento electoral. 

Y agregó: "Es un tema que venimos trabajando en conjunto, faltan definir detalles pero queremos ser cautos. Para ingresarlo al Concejo Deliberante dependerá si en la provincia habrá PASO, y así avanzar con algunas modificaciones a la letra, en caso de requerirse. La idea es convocarlas a fines de febrero o principios de marzo. Tengo una posición tomada, pero es importante conocer el criterio de otros sectores para no cerrarse en uno mismo y ser abiertos en otros aspectos". 

Respecto a la candidatura de Juan Pablo Luque, Maderna sostuvo: "Si a Juan Pablo le toca ser candidato, no tenemos problemas en apoyarlo. Vamos a trabajar políticamente con él también, dentro del peronismo. Más allá que trabajamos en toda la provincia, y seguramente mantendremos reuniones, si Luque es el candidato del consenso y el que mejor mide, no tenemos inconvenientes en apoyarlo. Lo importante es tener un proyecto colectivo, que sea ganador y competitivo", añadió. 

Por último respecto a la sucesión en Trelew indicó: "Me parece importante que quien tenga intenciones de ser (jefe comunal), avance en eso. Estamos charlando con Mac Karthy, pero en este caso voy a apoyar a Leila Lloyd Jones. Somos cautos porque consideramos que tenemos que estar todos juntos, y quien esté mejor posicionado es el que tiene que ir. Sabemos que Leila tiene su punto de vista, su mirada, su trayectoria, y personalmente la respaldo". 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET