13 de septiembre de 2022
SANTA CRUZ
Vidal apuntó contra los gremios estatales y los señaló como cómplices del Gobierno provincial
El dirigente petrolero y diputado nacional estuvo presente en la inauguración de una proveeduría en Río Gallegos donde realizó una serie de declaraciones en las cuales aseguró que los trabajadores públicos ganan “sueldos insuficientes” y que “los dirigentes miran para un costado”
El secretario general de Sindicato Petrolero Santa Cruz y diputado nacional, Claudio Vidal, estuvo presente en la inauguración de una proveeduría en Río Gallegos y realizó una serie de declaraciones contra la gestión de Alicia Kirchner.
El dirigente petrolero manifestó que el Gobierno provincial no tiene una mirada productiva, y que “tiene atrapado a un sector de la sociedad y lo ha hecho dependiente”. A su vez, lo contrastó con la proveeduría inaugurada en la capital provincial que empleó a 28 personas.
“Uno de los reclamos más grandes que hay es la falta de empleo y la necesidad de poder contar con un salario digno. Hay mucha gente con ganas de trabajar” expuso Vidal y aseguró: “Santa Cruz puede y tiene con qué, tiene mucho para dar a su gente y por sobre todas las cosas tiene gente que quiere salir adelante”.
Asimismo, lanzó una serie de críticas a los gremios estatales indicando que los trabajadores públicos ganan “sueldos insuficientes y no alcanzan a cubrir las necesidades básicas”. “Los dirigentes miran para un costado”, señaló y aseguró que “hay complicidad de una parte de la dirigencia gremial que responde a la patronal que en este caso es el Gobierno”.
Además, se refirió a la cuestión educativa en la provincia y expresó que mientras “las escuelas se caen a pedazos” y “el salario docente es insuficiente”, el Gobierno “ve como enemigo al sector docente”.
Por último, Vidal fue consultado por los medios sobre el atentado a la Vicepresidenta. “Hay que repudiar estos hechos pero también creo que hay responsabilidad de parte de los dos sectores en lo que sucedió, por la generación del odio constante y también en lo que se generó después con la victimización y con presionar al peronismo para que acompañe un sector”, expuso y agregó: “Es un hecho muy grave para tomarlo así tan a la ligera y agarrarse de eso y generar una maniobra política”.