Argentina
Domingo, 25 septiembre 2022
CHUBUT
14 de septiembre de 2022

Mamet se refirió al proyecto para eliminar las PASO: “Es un retroceso democrático”

El precandidato a intendente por Quiero Trelew manifestó que “no hay consenso” para sacar las elecciones primarias y adelantar los comicios. Y comparó el tratamiento este proyecto con lo sucedido el año pasado con la megaminería

Mamet se refirió al proyecto para eliminar las PASO: “Es un retroceso democrático” - La Tecla Patagonia

El debate en Chubut por la eliminación de las PASO está en boca de toda la dirigencia política provincial y nacional. El precandidato a intendente por el espacio Quiero Trelew, Pablo Mamet, también opinó sobre el tema y consideró que desde un sector de la política, y en particular en la Cámara de Diputados, “se trabaja de espaldas a la sociedad, apurando proyectos sin consenso y con el único objetivo de aferrarse a los cargos”.

Al respecto, Mamet dijo: “Parece que nuestros representantes legislativos no aprendieron la lección. Hace menos de un año votaron la minería entre gallos y medianoche y la sociedad reaccionó. Ahora quieren hacer lo mismo, aprobando un proyecto de reforma electoral que quita participación ciudadana y es un retroceso democrático”.

“No hay consenso para eliminar las PASO y adelantar elecciones, así como tampoco la provincia necesita que los intendentes se perpetúen en sus cargos. En Trelew la situación es similar: el Gobierno busca adelantar las elecciones sólo por una conveniencia política, esto cuesta más de 120 millones de pesos que lo terminamos pagando todos los vecinos”.

“Le están haciendo un daño importante a la democracia sólo por sus ambiciones
personales”, expresó el precandidato y agregó: “Quieren hacer con las PASO lo mismo que hicieron con la megaminería, accionando de espaldas a la gente sólo para resolver sus ambiciones personales. Por eso desde nuestro espacio nos oponemos definitivamente a este proyecto”.

Asimismo, Mamet sentenció: “No están preparados para la derrota electoral que se les viene si siguen subestimando así a la sociedad. En esto está claro que todo el peronismo y un sector importante del radicalismo están trabajando juntos”.

Por último, manifestó: “Tenemos la libertad y la independencia de decir lo que pensamos porque a diferencia de muchos otros en la política, no tenemos jefes ni padrinos. Los partidos políticos tradicionales están viciados por dinosaurios que siguen digitado todo desde las sombras. Por eso nuestro partido vecinal sigue creciendo, la gente necesita nuevos espacios de representación”.