Argentina
Martes, 23 abril 2024
NUEVA MEDIDA
21 de septiembre de 2022

El uso del barbijo deja de ser obligatorio en transportes y espacios cerrados

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y empieza a regir a partir de hoy en todo el país, aunque cada jurisdicción decide si adhiere.

El uso del barbijo deja de ser obligatorio en transportes y espacios cerrados - La Tecla Patagonia

Después de más de dos años y medio del inicio de la pandemia, a partir de hoy el Gobierno Nacional estableció que el uso del barbijo deja de ser obligatorio en transportes públicos y espacios cerrados según lo comunicado en el Boletín Oficial.  

El Ministerio de Salud confirmó la medida a través de la Resolución 1849/2022 declaró la no obligatoriedad del uso del barbijo aunque en sus medidas preventivas sugirió. “El uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”; además, de ventilar los espacios y la higiene de adecuadas de las manos.

Por otro lado, en el comunicado se estableció que “cada Jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada” y se sugirió a las personas que presenten síntomas, no acudir a sus actividades laborales, sociales ni utilizar espacios y transportes públicos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET