Argentina
Viernes, 19 abril 2024
GUERRA EN UCRANIA
21 de septiembre de 2022

Vladímir Putin convocó a 300 mil reservistas para reforzar las tropas rusas

El mandatario realizó un mensaje televisivo y pidió reforzar las tropas rusas. Además, aseguró que el Occidente quiere destruirlos y que utilizará todos los medios de defensa. Tras su anuncio aumentó el éxodo y se agotaron los vuelos.

Vladímir Putin convocó a  300 mil reservistas para reforzar las tropas rusas - La Tecla Patagonia

A más de siete meses del inicio de la guerra, recientemente Vladímir Putin realizó una conferencia de prensa y anunció una “movilización parcial” para defender la “soberanía e integridad de país”. La medida comenzó a regir a partir de hoy y aclaró que sólo serán llamados reservistas que hayan cumplido con el servicio militar para ganar la guerra con Ucrania.

A través de un mensaje televisivo Putin sostuvo que considera “necesario apoyar la propuesta de movilización parcial de los ciudadanos en la reserva, aquellos que ya han servido” para reforzar las tropas rusas en Ucrania. Tras su discurso, el Ministerio de Defensa anunció que 300 mil reservistas se movilizaron, además aumentó el éxodo del país y rápidamente se agotaron los vuelos.

Por otro lado, el mandatario ruso acusó a Occidente de querer destruir a Rusia, utilizando a Ucrania, por tal motivo Putin aseguró que utilizará “todos los medios a nuestro alcance para proteger a Rusia y a nuestro pueblo" y entre otras cosas, advirtió: “Aquellos que intentan chantajearnos con el arma nuclear deben saber que la rosa de los vientos puede volverse en dirección a ellos".

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET