Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
21 de septiembre de 2022

Con la ausencia de una parte del oficialismo, Carreras reunió a los intendentes

En conjunto con su gabinete, la mandataria trató con los jefes comunales temas relacionados contexto económico de la Provincia como proyecto de hidrógeno verde y el plan de inversiones. Llamó la atención la inasistencia de intendentes más relevantes de JSRN y la presencia de la roquense María Emilia Soria

Con la ausencia de una parte del oficialismo, Carreras reunió a los intendentes - La Tecla Patagonia

Desde las horas de la mañana, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, estuvo en el hotel Panamericano de Bariloche reunida con los intendentes de la Provincia, con el fin de tratar temas trabajó sobre distintas temáticas como la política energética, avances del proyecto de producción de Hidrógeno Verde, el plan provincial de inversiones.

Sin embargo y a pesar de ser un encuentro que no distingue banderas partidarias, se notó la ausencia de los jefes comunales del oficialismo Pedro Pesatti, de Viedma; Claudio Di Tella, de Cipolletti; y Adrián Casadei, de San Antonio Oeste. También faltó el intendente de Lamarque y presidente del PJ provincial, Sergio Hernández, referente del doñatismo.

Entre las presencias destacadas se encuentra Renzo Tamburrini, de Sierra Grande, y la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, que en este momento mantiene un tenso enfrentamiento en medio de la interna del peronismo en la provincia.

Sobre la ausencia de Pesatti, que ayer tuvo con duro cruce con el gobierno provincial por el tema de seguridad, el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, excuso la inasistencia por cuestiones de agenda, mientras que la Gobernadora le restó importancia a todos los que no fueron al mencionar  que “es una muy buena convocatoria, la gran mayoría ha podido venir, otros tenían actividades en sus localidades por ser el Día del Estudiante, había algunas organizaciones previas, pero una gran mayoría vino”.

Sobre el encuentro, Carreras anticipó que “vamos a abordar estas cuestiones desde una perspectiva técnica", y explicó que "El Ministerio de Economía provincial tiene un fuerte vínculo con las Secretarías de Hacienda de los distintos municipios y creíamos que es importante, dada la delicada situación que atraviesa el país y que afecta a las familias rionegrinas, tener un contacto con los intendentes para que puedan instruir a sus equipos.

Luego se refirió a las obras que realizará el gobierno provincial en las redes eléctricas pensando en un plan de desarrollo en todo el territorio. También mencionó una actualización de información sobre el proyecto Hidrógeno Verde y la presencia del CEO de YPF, Pablo Iuliano, para anunciar el desembolso de 1.500 millones de dólares en suelo rionegrino.

Carreras explicó que ya fue confirmada la inversión en un oleoducto que irá desde Vaca Muerta hasta Sierra Grande, y la catalogó como uno de los desarrollos más importantes que tendrá la provincia en los próximos años. “Este proyecto atraviesa a distintos municipios y queremos que empiecen a interiorizarse”, agregó.

Sobre el final la mandataria comentó que las obras en el marco del proyecto hidrógeno verde como el del oleoducto tendrán un estudio de impacto medio ambiental y que, en caso de no superar esos estándares, no tendrán la aprobación necesaria para continuar.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET