Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
21 de septiembre de 2022

Luque envió un proyecto al Concejo Deliberante para declarar la Emergencia Climática

Así lo anunció el intendente de Comodoro Rivadavia en una Conferencia de prensa que brindó tras el temporal que azotó a la ciudad. “Es necesario para que Nación y Provincia prioricen las obras que aún nos faltan”, señaló

Luque envió un proyecto al Concejo Deliberante para declarar la Emergencia Climática - La Tecla Patagonia

Esta tarde el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, brindó una Conferencia de prensa para informar los trabajos que se están realizando y las decisiones tomadas en materia económica, social y de gestión para afrontar las consecuencias del temporal que azotó a la ciudad desde el lunes por la tarde y que provocó la caída de casi 140 milímetros en poco más de 24 horas, record histórico exceptuando la catástrofe del 2017. 

Acompañaron al intendente, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López; el comandante de la Brigada Mecanizada IX, coronel Oscar Zarich; el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, José Ayamilla; y el gerente de la SCPL, Ezequiel Suazo. 

El mandatario comenzó expresando que instruyó al Secretario de Desarrollo Humano y Familia para que a través de los equipos sociales del municipio se prioricen las cuestiones de carácter humanitario. 

Asimismo, Luque anunció que envío al Concejo Deliberante un proyecto para declarar la Emergencia Climática. “Es necesario para que Nación y Provincia prioricen las obras que aún nos faltan”, manifestó el jefe comunal. 

Y aclaró que “esta declaración de emergencia no habilita, bajo ningún punto de vista la contratación directa, gastos extraordinarios ni afectación de partidas municipales, sino que el único objetivo que tiene es el apoyo del gobierno nacional con una declaración que necesita ser aprobada por el Concejo Deliberante para que le den prioridad a estas obras que necesita la ciudad”. 

Además, el Intendente señaló: “Nuestra ciudad tiene un plan de obra y plan de ciudad que no va a ser modificado bajo ningún punto de vista. Ninguna catástrofe climática desde ningún punto de vista nos va a ser varias cada de una de las acciones que llevamos adelante. Estamos orgullosos con el trabajo que estamos llevando adelante. Dando vuelta una ciudad de cara al mar, mejorando sus espacios públicos, trabajando en los servicios básicos para poder lograr que la gente viva con dignidad. Más allá de que algunos puedan aprovechar las catástrofes climáticas con muchísima mezquindad para hacer política, yo les pido que nos acompañen, les pido que nos ayuden y que los objetivos que nos faltan cumplir los podamos hacer en conjunto”. 

Y agregó: “A la comunidad en general quiero decirle que estamos trabajando y entiendo el enojo de aquellos que han sido afectados. Y aquellos que nos están denostando e insultando, que utilizan este tipo de emergencias climáticas, que sepan que estamos más fuertes que nunca, que no nos vamos a alejar de los objetivos de ciudad que tenemos”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET