Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO 
22 de septiembre de 2022

Tortoriello no quiere meterse en la pelea entre Bullrich y Larreta

El dirigente del PRO no se involucrará en la disputa de su espacio a nivel nacional por la candidatura a presidente. Además se mostró a favor de las elecciones internas abiertas al considerar que es un mecanismo “bien democrático”

Tortoriello no quiere meterse en la pelea entre Bullrich y Larreta - La Tecla Patagonia

La coalición nacional Juntos por el Cambio se encuentra debatiendo puertas adentro sobre su candidato a presidente de la Nación para el 2023 y la forma de dirimir las propuestas, si por medio de PASO o en elecciones internas. En ese marco, el Presidente del PRO de Río Negro, Aníbal Tortoriello, anticipó que no se involucrará de manera personal en la disputa de su espacio entre las propuestas electorales del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exministra de seguridad, Patricia Bullrich.

Sobre el mecanismo de resolver las candidaturas de Juntos, el precandidato a la gobernación Tortoriello se mostró a favor de las elecciones internas en la Provincia. Está “totalmente de acuerdo” con ese sistema en la “selección” de los candidatos al considerar que es “bien democrático”.

En torno a la interna por el candidato que presente el PRO para el cargo de Presidente de la Nación, el diputado nacional afirmó que no se involucrará e indicó: “Ya lo hablé con Rodríguez Larreta y Bulrich: no voy a participar en ningún acto, pero voy a recibir a los dos cuando vengan a la provincia”. Y aclaró: “En todo caso, lo hará en la votación si hay PASO” pero “no habrá posicionamiento del Partido”:

Asimismo, Tortoriello garantizó la libertad personal de los distintos dirigentes del partido en la provincia para que puedan tener sus respectivos alineamientos en torno a la interna del PRO.

Por otra parte, el Diputado Nacional sabe que los candidatos provinciales de Juntos por el Cambio deberán estar resueltos antes de fin de año y remarcó que deberían cumplir con dos condiciones: “la honestidad” y “la idoneidad”.

Es por eso que Tortoriello recibió a diferentes referentes de espacios que integran la Coalición, entre ellos al exdiputado nacional Sergio Wisky y el ex intendente de Viedma, Gustavo Costanzo, que conformaron “Sumar para Cambiar” y a Nicolás Suárez Colman de Republicanos Unidos, espacio que tiene como referencia nacional a Ricardo López Murphy.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET