Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
23 de septiembre de 2022

El Frente de Todos se negó a tratar otro pedido de informes de la oposición

En la sesión de ayer en la Legislatura santacruceña, el oficialismo no quiso tratar sobre tablas una solicitud de información sobre la compra de un nuevo avión sanitario para la Provincia

El Frente de Todos se negó a tratar otro pedido de informes de la oposición - La Tecla Patagonia

En la sesión legislativa de ayer el oficialismo santacruceño se negó a tratar sobre tablas un pedido de informes de la oposición sobre la compra de un nuevo avión que realizó la gobernadora, Alicia Kirchner, la semana pasada. 

El viernes la mandataria junto a la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, rubricaron el documento para la adquisición de un nuevo avión sanitario destinado a la provincia. Martínez, informó que la aeronave estará destinada a fines humanitarios y sanitarios al servicio de la Provincia. Por otro lado, en julio se había estimado oficialmente la compra de la aeronave en U$S 12 millones.

Los diputados de Cambia Santa Cruz, Nadia Ricci, Gabriel Olivia y Daniel Roquel, pidieron conocer, marca, modelo y especificaciones técnicas de la aeronave: si es nueva o usada; cuál es el monto de la operación, y cuál la forma y tiempo de pago convenida; si se deberán realizar por parte del personal de Aeronáutica de la provincia cursos fuera del país, o por las características del modelo y marca, no serán necesarios.

Los legisladores de la oposición también pidieron estar al tanto de cuál es la situación actual y el destino que tendrán las dos aeronaves con que cuenta la provincia actualmente, una de las cuales sufrió un accidente en Córdoba en diciembre de 2020.

El tema será tratado en comisiones, y recién en dos semanas se conocerá si hay respuestas al pedido de información.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET