Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
23 de septiembre de 2022

Explosión en Plaza Huincul: tras una reunión con el Gobierno y las empresas, petroleros levantaron el paro

El encuentro finalizó con las tres partes firmando un acta de acuerdo para establecer un plan de trabajo para mejorar la calidad de seguridad y controles en las empresas

Explosión en Plaza Huincul: tras una reunión con el Gobierno y las empresas, petroleros levantaron el paro - La Tecla Patagonia

Tras la trágica explosión en una refinería de New American Oil (NOA) en Plaza Huincul, en la cual fallecieron tres operarios, el gremio de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa había anunciado una medida de fuerza por tiempo indeterminado en reclamo de mayor seguridad para el sector.

Esta tarde, luego de reunirse con las principales empresas del sector y con representantes del Gobierno provincial, el sindicato decidió levantar el paro.

El encuentro finalizó con un acta acuerdo firmada entre las tres partes, en la cual se establece un plan de trabajo para mejorar la calidad de seguridad y controles en las empresas que realizan alguna actividad relacionada al sector hidrocarburífero.

Entre las firmas se encuentran la del secretario general del gremio, Marcelo Rucci; el CEO de YPF, Pablo Iuliano y el jefe de ministros de la provincia de Neuquén, Sebastián González.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET