Argentina
Martes, 23 abril 2024
ENCUESTA
25 de septiembre de 2022

4 de cada 10 personas votarían por la continuidad de Juntos Somos Río Negro en el gobierno provincial

Un estudio de PGD Consultora investigó sobre la intención de voto de la ciudadanía rionegrina. El oficialismo posee el 41% de aprobación, seguido por Juntos por el Cambio con el 21% y en tercer lugar se ubica el Frente de Todos con el 16%

4 de cada 10 personas votarían por la continuidad de Juntos Somos Río Negro en el gobierno provincial - La Tecla Patagonia
4 de cada 10 personas votarían por la continuidad de Juntos Somos Río Negro en el gobierno provincial - La Tecla Patagonia

La Tecla Patagonia accedió a un estudio de PGD Consultora presentado recientemente sobre la opinión pública e intención de voto de la ciudadanía rionegrina.

En Río Negro. el escenario provincial se presenta favorable a la continuidad del oficialista Juntos Somos Río Negro al frente del gobierno con el 41%, seguido por Juntos por el Cambio con el 21% y en tercer lugar se ubica el Frente de Todos con el 16%. El documento indica que otro 5% votarían por oferta de izquierda y derecha, mientras que un 17% aún no tiene una decisión tomada.

Es decir, 4 de cada 10 personas votarían por la continuidad de Juntos Somos Río Negro en el gobierno provincial.

En torno al escenario nacional por espacios políticos, se presenta favorable a la continuidad del oficialista Frente de Todos al frente del gobierno con el 34%, seguido por Juntos por el Cambio con el 28% y los libertarios en tercer lugar con el 14%. 

En este caso, las figuras más relevantes son: la actual Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue la política más votada con el 22%, seguida por el libertario Javier Milei con el 14%, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con el 12%. 

Más abajo continúa el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, con el 10%. y el actual Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con el 8% de intención de voto.

También se destaca que las personas que aún se encuentran indecisas de su voto, alcanzan el 19% de la sociedad rionegrina. 

El estudio fue realizado por PGD Consultores especializada en Marketing Político, del 13 al 17 de septiembre de este año a 590 personas. Por medio del Sistema CAWI. Método probabilístico. Con un margen de error de +/- 4%. El informe certifica una  confianza del 95,5%.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET