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Viernes, 27 diciembre 2024
Argentina
26 de septiembre de 2022
ENCUESTA

La confianza en el funcionamiento de la Justicia, en niveles bajísimos para los argentinos

Un relevamiento de la consultora Reyes Filadoro mostró la opinión negativa de los ciudadanos en el Poder Judicial. Las redes sociales y sus mensajes violentos y de odio. Cómo evoluciona el sentir ciudadano respecto de las causas que tiene pendientes Cristina Fernández.

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Un relevamiento realizado por la consultora Reyes Filadoro confirma el pobrísimo nivel de confianza del que goza la Justicia en nuestro país. Así, el 73% de los encuestados dijo que no confía en su funcionamiento, mientras que el 27 por ciento dijo confiar en él.

En tanto, el 66% opinó que la Justicia se deja influir por los factores de poder, todos con imagen negativa de la vicepresidenta Cristina Fernández. Mientras que solo un 20 por ciento de los consultados dijo que actúa con independencia, con un 82% de ese total que tiene imagen positiva de la titular del PRO, Patricia Bullrich.



En referencia a las causas que se le siguen a CFK, por lo que está procesada, el 63% considera que es culpable de delitos de corrupción (en octubre de 2018 era del 52%). En tanto, cayó la cifra de argentinos que cree que no es culpable: 18 por ciento en septiembre de 2022 contra un 33% en el décimo mes de 2018.



Por otra parte, un 54% de los encuestados dijo encontrar muy frecuentemente discursos de odio en las redes sociales, mientras que el 35% opinó que los encuentra a veces y el 11 por ciento nunca.

Facebook es vista como la red social donde más discursos de odio o mensajes agresivos relacionados con la política se encuentran (66%), seguida de Twitter (23%), Instagram (5%), TikTok (4%) y YouTube, con el 3 por ciento.



Además, un 49% de los consultados dijo no involucrarse nunca en los debates y discusiones en las redes sociales; el 44% a veces y el 7 por ciento restante dijo hacerlo muy frecuentemente.

Finalmente, el trabajo de Reyes Filadoro reveló que un 71% de los ciudadanos considera poco o nada confiable a las redes sociales, mientras que un 29 por ciento opinó que es confiable o muy confiable.


 

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