Guardaparques denuncian “zona liberada” en Mascardi y reclaman a Nación y Provincia
Luego del ataque al puesto de Gendarmería y a cabañas privadas, los trabajadores exigen justicia al gobierno del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a la Gobernadora, Arabela Carreras. Indican que esta situación “viene siendo denunciada desde hace más de tres años”
En ese sentido, el Sindicato de Guardaparques Nacionales emitió un comunicado donde señala que “continúa y se ha agravado la situación de inseguridad que se vive en Villa Mascardi, Parque Nacional Nahuel Huapi”, y agregan que esta situación “viene siendo denunciada desde hace más de tres años”.
“Vemos con preocupación la inacción de la justicia para, de una vez por todas, detener y procesar a los delincuentes violentos que actúan impunemente en la zona”, señalan los guardaparques en el documento, y agregan: “Por otro lado, nos alarma la escasa presencia de fuerzas de seguridad federales y provinciales”.
El sindicato reclama “al Ministerio de Seguridad de la Nación y al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Río Negro la presencia estable y durante las 24 hs. de las respectivas fuerzas de seguridad, para garantizar la integridad de los vecinos de la zona, de los visitantes del area protegida y de quienes custodiamos los recursos naturales”.
Para finalizar, los guardaparques expresan: “Nuestra solidaridad y apoyo para con los compañeros de Villa Mascardi. Hacemos nuestro su reclamo, solicitando la presencia en el lugar de las máximas autoridades de la Administración de Parques Nacionales, a fin de tomar dimensión del peligro al que quedan expuestos nuestros compañeros, por sobre cualquier nivel esperable como consecuencia de cumplir con su misión y funciones”. Y señalan: “No se pueden seguir regalando los Parques Nacionales”.