La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Hasta el momento fueron 65 los contratos que se dieron de baja, pero 40 de ellos son de cargos políticos, mientras que hay otros 25 que corresponden a contratos temporarios vencidos que no fueron renovados, es decir que el recorte fue un poco más allá de la planta política, al menos en esta etapa inicial.
El ahorro anual previsto para este año ante la baja de esos 65 contratos, alcanza los 1.300 millones de pesos que serán contemplados en el presupuesto 2025. En la misma línea, otro ahorro que planteó Reina es el que surja de la suspensión del beneficio de cobertura para colonias de vacaciones, con el que contaban los trabajadores de la Legislatura para llevar a sus hijos, pero que de todos modos no está claro su existencia o no para este verano.
De momento, mientras la nueva autoridad legislativa termina de delinear su manera de trabajar, los beneficios, y las cuestiones económicas, desde la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL), sostuvieron que están asumiendo de forma parcial la cobertura para sus afiliados en tanto se encuentre una solución, para que los hijos de trabajadores puedan asistir a la colonia.