Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
1 de octubre de 2022

Picante cruce entre dos concejales de Caleta Olivia durante una sesión virtual

El presidente del Concejo Deliberante, Miguel Troncoso, le recriminó al edil, Cristian Bazán, su ausencia en el encuentro anterior y éste lo acusó de mentir sobre su salario

Picante cruce entre dos concejales de Caleta Olivia durante una sesión virtual - La Tecla Patagonia

El Concejo Deliberante de Caleta Olivia viene llevando a cabo encuentros virtuales debido a los incidentes ocurridos durante las últimas reuniones presenciales. 

Durante la última sesión, dividida en dos partes entre el jueves y viernes, se produjo un picante cruce entre el presidente del cuerpo legislativo, Miguel Troncoso y el concejal Cristian Bazán, quien emitió públicamente una denuncia en contra su par al final del encuentro. 

Troncoso le recriminó a Bazán haber faltado a la sesión anterior por “ir a disputar un torneo de billar”. El edil explicó que “es una actividad que hago desde hace mucho tiempo pero que no faltaría a mi trabajo para hacerla” y respondió: “Yo no miento, mentir es decir que está ad honorem en el Concejo cuando no lo está”.

Bazán señaló que existe un decreto que confirmaría lo que dijo. "Mostré el decreto de presidencia número 095 del año 2020, estamos en el 2022, en el cual se deja sin efecto un decreto anterior. En su artículo segundo dice abónese los haberes al presidente del Concejo Deliberante. Figura su número de legajo, su número de documento, lo refrendan el director administrativo, el secretario de prensa y protocolo y está firmado de puño y letra por el propio presidente", explicó. 

Aunque manifestó en un programa radial que desconoce si Troncoso continúa cobrando el salario privado por el cual había accedido a desempeñarse en la tarea pública ad honorem. Y declaró que en caso de ser así “éticamente está muy mal”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET