Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ACLARACIÓN
3 de octubre de 2022

Bruce Willis: la historia sobre los derechos de su imagen y su "gemelo digital"

El actor se convirtió en tendencia luego de que se confirmara la utilización de la inteligencia artificial para futuras producciones.

Bruce Willis: la historia sobre los derechos de su imagen y su

Hace días que Bruce Willis se convirtió en tema de debate luego de que trascendiera que vendió los derechos de imagen para la creación de un “gemelo digital”. Cabe destacar, que la noticia fue dada meses después de que anunciara su retiro por padecer afasia.

Según publicó días atrás el medio británico The Daily Mail, el actor le habría vendido los derechos de su imagen a la empresa Deepcake para la utilización de la inteligencia artificial con el fin de utilizarlo en proyectos. Esta mañana, El País salió a aclarar la verdadera situación sobre Willis.

En diálogo con dicho medio, una representante de la empresa rusa Deepcake explicó: “Bruce Willis no nos vendió los derechos de su imagen digital. Es importante decir que este tipo de transacciones son imposibles por ahora, porque el derecho al rostro pertenece exclusivamente al individuo según la ley actual. Solo es posible permitir el uso de la imagen en un proyecto concreto, como ocurrió en el anuncio de MegaFon con Bruce Willis, para el cual creamos un ‘gemelo digital’ de Bruce”, informó El País.

Cabe destacar que la tecnología deepfake, permite realizar un “gemelo digital” para utilizarlo en distintos proyectos sin la necesidad de que esté el actor presente. 

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET