Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
5 de octubre de 2022

Las reacciones en el MPN tras el portazo de Rolando Figueroa

Aunque no fueron muchos los que se expresaron, algunos dirigentes del Movimiento Popular Neuquino, se volcaron a las redes para manifestarse luego de conocida la decisión del diputado, Rolando Figueroa de no jugar la interna partidaria y buscar la gobernación por afuera

Las reacciones en el MPN tras el portazo de Rolando Figueroa - La Tecla Patagonia


Luego de anunciada la decisión del actual diputado, Rolando Figueroa, de competir por la gobernación, pero por fuera del Movimiento Popular Neuquino, algunos referentes del espacio eligieron las redes sociales para expresar su posición. 

Mediante una extensa carta publicada en sus redes sociales, el diputado Rolando Figueroa, anunció que no competirá en las internas del Movimiento Popular Neuquino previstas para el 13 de noviembre sino que jugará por fuera del espacio con un partido propio  que se denominaría "Comunidad". 

"Durante los últimos días he reflexionado sobre cada uno de los planteos que me hicieran llegar con respecto a mi posible participación en la elección interna, convocada por la lista azul del MPN.

Quiero contarles que la decisión que he tomado, está cargada de esperanza y de vida. Porque estar vivo es no temer, y con ustedes no temo a nada", arranca la nota difundida por Rolo Figueroa. 

Y agrega: "Quiero un Neuquén plural y por eso, no voy a participar de la elección interna convocada por la lista azul de mi partido.

En cambio, voy a ser candidato a Gobernador de mi provincia en las próximas elecciones generales. Esta definición es un dolor cargado de esperanza. Por eso, acompáñenme en el arranque de un nuevo tiempo refundacional para volver a defender el federalismo; la libertad; la justicia social; defender la transparencia; la educación y la vivienda".

"Hoy un ex compañero se va del MPN sin fundamentos, solamente con la errada convicción de ser ÉL, el gobernador. Ojalá que las y los compañeros del MPN que tienen otra línea de pensamiento, no se dejen llevar por la locura del poder unipersonal", tuiteó el diputado Germán Chapino. Y agregó: "Cuando ejercían el poder de su lado nunca se quejaron (intendente, vicegobernador, diputado nacional) y ahora ven todo mal. A las y los compañeros de mí querido MPN: no gastemos nuestra energía en estos ex compañeros".

Por último indicó: "Sigamos construyendo con pasado, presente y futuro, porque acá Sí Hay Futuro. Viva el MPN CARAJO!!!"
 

Rápidamente desde el sector Azul largaron en las redes un nuevo slogan para la campaña de Koopmann que tiene que ver con la identidad del MPN. Una de las que lo tuiteó fue la secretaria de Ciudadanía de la ciudad de Neuquén, Luciana Giovanett. 
 

Otro que se expresó fue el exsenador y extitular del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra. "Seguramente le tenía mucho miedo a la interna", dijo. Y agregó: “Que vaya por donde quiera”. En diálogo con Río Negro el referente petrolero afirmó: “Está bien, hay que llegar. Si no es en las internas, por lo menos que sea en la general y ahí se van a ver los resultados”. En torno a las elecciones a gobernador, consideró que “todavía falta mucho” para hacer pronósticos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET