Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
5 de octubre de 2022

Villa Mascardi: fuerzas federales se quedarán en la zona en búsqueda de más personas

Si bien ayer el ministro Aníbal Fernández había asegurado que la usurpación terminó, está mañana el funcionario indicó que, por orden judicial, quedan algunos nombres por detener. Mientras tanto se habilitó el tránsito en la ruta 40

Villa Mascardi: fuerzas federales se quedarán en la zona en búsqueda de más personas - La Tecla Patagonia

La acción en Villa Mascardi todavía no ha concluido. Después de haber dado un parte positivo ayer sobre los operativos de desalojo a grupos de la comunidad mapache a los que se les acusa de usurpación, esta mañana el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, comentó esta mañana que le darán continuidad a las tareas en la zona y que las fuerzas federales permanecerán por un tiempo indeterminado.

En ese sentido, el funcionario afirmó ante la prensa que “hay mucho trabajo por hacer” en relación a que falta por detener a varias personas identificadas por el expediente judicial  y aclaró que el oficio de la jueza federal Silvina Domínguez “se refiere a la toma y a quienes son los que debiéramos detener por determinadas razones, porque hay delitos de la usurpación y delitos que son comunes. Estamos trabajando sobre todo este tema”.

Fernández remarcó que se detuvieron 7 mujeres y 5 niños, que ya fueron entregados a sus familias. “Deduzco que tiene que haber habido otra gente, que es la que en el oficio se solicita la captura y que nosotros hubiéramos efectuado si hubieran estado”, deslizo el ministro que desconoció si los hombres huyeron hacia el interior de la montaña y valoró el trabajo policial, el jueza Domínguez y el de la fiscal Echepare como “de alto nivel profesional”.

Acerca del operativo, el ministro destacó que “en líneas generales estamos y estábamos de acuerdo con la gobernadora Carreras. Lo hicimos con silencio y cuidado porque estas cosas pasan por decidir con criterio. Nuestra responsabilidad la ejercimos, entramos al lugar sin armas letales”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET