Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REPERCUSIONES
5 de octubre de 2022

La UCR Santa Cruz tomó distancia de Manes tras sus dichos sobre Macri

El Comité Nacional del radicalismo le marcó la cancha al diputado nacional mediante un comunicado tras sus declaraciones sobre el expresidente. En la provincia austral replicaron el documento y se alinearon a Gerardo Morales

La UCR Santa Cruz tomó distancia de Manes tras sus dichos sobre Macri - La Tecla Patagonia

El diputado nacional de la UCR por Buenos Aires, Facundo Manes, tiene el foco puesto en competir por la presidencia. En este marco, viene recorriendo el país y ha visitado en varias ocasiones la Patagonia. En Santa Cruz en particular estuvo dos veces en lo que va del año. 

Pero el neurocientífico perdió el apoyo de la UCR santacruceña tras sus dichos sobre Mauricio Macri. Manes acusó al expresidente de haber realizado en su gestión “populismo institucional”, lo que reavivó la interna en JxC. 

Además, el legislador radical lo incluyó dentro de los dos grandes liderazgos (junto a CFK) que “no dejan pensar en otro país” y añadió: “Hubo operadores que manejaban la Justicia, también hubo datos de que se espió a gente, incluso de su gobierno”. 

En este marco, el Comité Nacional de la UCR, liderado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salió rápidamente a marcarle la cancha a través de un comunicado en el cual aseguraron que el radicalismo  “trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio”. Y señalaron que “cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de dónde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo”. 

Asimismo, el mandatario jujeño manifestó a CNN radio: “Ha sido un exceso de Facundo, no lo comparto. Hace una imputación personal sobre Macri y es grave, en todo caso lo que tiene que hacer es llevarla a la Justicia”. 

En este contexto, la UCR Santa Cruz, conducida por el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, se alineó a Morales y compartió el comunicado en sus redes sociales. El mismo también fue replicado por la diputada nacional, Roxana Reyes y la legisladora provincial, Nadia Ricci. En tanto, el senador, Eduardo Costa, viene acompañando al Gobernador de Jujuy en su recorrido por el país. 


 

Durante este año, Facundo manes visitó en dos oportunidades Río Gallegos. La primera en abril, cuando presentó su libro, "Ser Humanos", en la UNPA. La segunda en septiembre, para encabezar una campaña que dio en llamar "Empatía". 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET