Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
7 de octubre de 2022

Ferraresso tildó la gestión de Gloria Ruiz como una "mala administración"

La Ministra de las Mujeres y de la Diversidad argumentó su calificación por el constante auxilio financiero que pide la comuna a la provincia. Luego que la Intendenta había denunciado un reparto desigual de fondos

Ferraresso tildó la gestión de Gloria Ruiz como una

Es sabido que el financiamiento en los municipios chicos dependen en gran parte de la distribución de los fondos provinciales. Por lo que la Intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, criticó la repartición que realiza el gobierno de Omar Gutiérrez, indicando que la capital tiene un trato “privilegiado” en el reparto.

La intendenta de Plottier había criticado el trato “diferencial” que tiene la Ciudad de Neuquén en la repartición de fondos provinciales al señalar: "Si tuviera el presupuesto y la ayuda del Estado provincial que recibe Mariano Gaido, claro que podría pavimentar la calle Futaleufú", aseguró Ruiz y agregó: "Todas las obras que hacemos tienen fondos propios y de Nación, de la Provincia no recibimos nada".

A su respuesta salió la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, Maria Eugenia Ferraresso quien desmintió los dichos de la jefa comunal sobre el reparto desigual y aseguró: “El gobierno de la provincia tiene una mirada federal, es por eso que siempre estuvo, está y estará presente en Plottier”, y señaló: “Muestra de ello son las diversas obras realizadas”.

La Ministra explicó que desde el gobierno provincial no se desfavorece a ninguna comuna en particular. “El municipio de Neuquén concentra más del 35% de la población de la provincia. Al aumentar su población, también su base de contribuyentes”, detalló Ferrareso. “Se traduce en una recaudación tributaria elevada para la ejecución de obras, algunas con fondos propios y otras con fondos nacionales y/o internacionales”.

Pero no sólo fue una defensa a la gestión de Gutiérrez, los dichos de Ferraresso fueron más allá, primero indicó que “el año pasado Plottier recibió 68 millones para solventar sus gastos”, y remató al señalar que.”la constante necesidad de auxilio financiero hablan de una mala administración”.

Para finalizar, la ministra bajó la tensión y llamó a conseguir consensos: “Debemos recurrir al diálogo respetuoso como una herramienta superadora de cualquier controversia que pueda existir”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET