Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
10 de octubre de 2022

Fernández defendió el operativo en Mascardi y dijo que "el cumplimiento de la ley no es un menú a la carta"

El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, habló del operativo de seguridad llevado a cabo para desalojar los predios tomados en Villa Mascardi y aseguró que "la primera obligación de un funcionario es cumplir la ley"

Fernández defendió el operativo en Mascardi y dijo que


El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, defendió el operativo de desalojo llevado adelante por las fuerzas de seguridad en Villa Mascardi, el cual provocó nuevas diferencias dentro del Frente de Todos y derivó en  la renuncia de la ministra de Género, Elisabeth Gómez Alcorta. 

"Leo con estupor que se quiere comparar la acción de las fuerzas en Villa Mascardi, con la cacería humana que realizó en el pasado el gobierno de Cambiemos", tuiteó el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández. 

Y agregó: "Parecieran no advertir que nuestro gobierno no se vale de espías, ni de operadores judiciales para consensuar con los tribunales, las mandas a cumplimentar. No se instruye a realizar actos violentos y si se les encomienda hacer uso racional de la fuerza…".

"Ello es así, tomando en consideración que el primer derecho humano fundamental es la vida. Quienes consideran que el cumplimiento de la ley y de las ordenes judiciales es un menú a la carta, no entienden lo que es vivir en un sistema republicano. Pareciera que algunos narradores no comprenden que, la primera obligación de un funcionario público es, cumplir la ley. Las decisiones judiciales no se controvierten y las autoridades políticas deben realizarlas por medio de acciones materiales racionales", añadió. 

Po último, indicó: "Las normas convencionales internacionales en derechos humanos, obligan a satisfacer las demandas de interés general mediante el menor sacrificio posible de las garantías individuales. Esa fue la instrucción política impartida a las fuerzas de seguridad.  Las fuerzas de seguridad han cumplido su rol de manera ejemplar y realizando las medidas, provocando el menor daño posible. Es así narradores: “el que nace para pito, no llegue a corneta”.
 
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET