Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
11 de octubre de 2022

Políticos celebran el 100º aniversario de Centenario 

La segunda ciudad más grande de la provincia en cantidad de habitantes tuvo festejos en todo el fin de semana, y este martes lo expresaron referentes de diversos espacios políticos en sus redes sociales

Políticos celebran el 100º aniversario de Centenario  - La Tecla Patagonia

La ciudad de Centenario celebra el 100! aniversario. Es la segunda ciudad más grande de la provincia en cantidad de habitantes. Limitando con Cino Saltos de Río Negro, se encuentra en el llamado Gran Neuquén

Al 2022 cuenta con 83.790 habitantes, lo que representa un incremento muy importante respecto a los 34.421 ciudadanos registrados en el centro del 2010. Esta explosión demográfica es explicada dado su cercanía a la cuenca petrolera de Vaca Muerta, y conexión además con la ciudad capital que se encuentra a apenas 15km. 1​

Tuvo festejos en todo el fin de semana, y este martes lo expresaron referentes de diversos espacios políticos en sus redes sociales

En ese marco, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, publicó: “¡Mi querida ciudad de Centenario cumple 100 años! Felicidades por el notable progreso gracias al #TrabajoEnEquipo, del que estarían orgullosos los pioneros. ¡Feliz cumpleaños!”.

 
El Diputado Provincial por el Movimiento Popular Neuquino, Germán Chapino, señaló: “¡Feliz Aniversario! Les mando un fuerte abrazo a las vecinas y vecinos de Centenario. #OrgulloNeuquino”. 

  Asimismo, el Diputado Provincial por el Frente Nuevo Neuquén, Fernando Gallia, señaló: “Felices 100 años Centenario” y agregó: “Hoy quiero hacerles llegar mis saludos a todos los vecinos y vecinas de está hermosa ciudad”.

 
El Diputado del Frente de Todos, Sergio Fernández Novoa, señaló: “Hoy nuestra querida ciudad de Centenario cumple 100 años de vida. Les mando un gran abrazo a cada familia de esta hermosa localidad y les deseo que sigan por este camino de progreso y crecimiento. ¡Feliz Aniversario!”.

 
La secretaria de Seguridad de la provincia del Neuquén, Marianina Dominguez, expresó: “En este día tan especial un afectuoso saludo a todas y todos los vecinos de la localidad”.

 
La diputada nacional por la provincia de Río Negro del Frente de Todos, Susana Graciela Landriscini, expresó: “¡Feliz 100° aniversario Centenario! Saludo a los vecinos y las vecinas y a las autoridades municipales de Centenario en esta fecha tan importante para la ciudad”.
 

El Diputado Provincial José Ortuño indicó: “Feliz 100 aniversario Ciudad de Centenario. 
¡Tierra de Pioneros y de la mejor Manzana! Ciudad que nos vio crecer y donde nuestros abuelos se asentaron para desarrollar la segunda ciudad más grande de la provincia”.


 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET