Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN 
14 de octubre de 2022

Gaido propondría las elecciones en la capital para septiembre del 2023 en separado de las provinciales

El intendente capitalino se encuentra en búsqueda de su reelección y plantearía los comicios en diferido a los que programaría el gobierno de Gutiérrez

Gaido propondría las elecciones en la capital para septiembre del 2023 en separado de las provinciales - La Tecla Patagonia

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, se encuentra de cara a una decisión muy importante para el futuro del MPN, por una lado, juntar las elecciones con provincia podría darle mayor empuje al candidato a gobernador Marcos Koopmann, y por otro, mantener los comicios por separado.

Al momento se prevé que las elecciones provinciales sean en el primer trimestre del 2023. Mientras que en la capital, Mariano Gaido analiza convocar las elecciones municipales para septiembre. Según la Carta Orgánica de la ciudad de Neuquén, es el intendente quien tiene la potestad de definir la fecha de la elección general.

El intendente reconoció que “si vamos separados tenemos que pagar el operativo de elecciones electrónicas”. En cambio, si la elección se realiza en conjunto con el llamado provincial, los costos de la puesta en marcha de la votación electrónica estarían a cargo de la administración provincial, sin embargo insistió que “para mi, la mejor fecha es septiembre u octubre para Neuquén capital”. 

La misma decisión la tomó en las elecciones anteriores, cuando convocó a la renovación del Concejo Deliberante, y logró “un 66% de acompañamiento de los vecinos”. Gaido indicó que tuvo en cuenta que la ciudad no sólo es de los residentes, sino “es la capital de toda la provincia, de los de Andacollo, Huinganco, San Martín o Las Ovejas; y lo electoral tiene que ver para que podamos compartir y crecer juntos a la par: la mejor fecha es en septiembre u octubre”.

Gaido buscará ser reelecto en el 2023 por 4 años más. En ese marco señaló: “Creo que los vecinos y vecinas votan lo que se ve, sabe diferenciar los que estuvimos de los que no estuvieron”.

Si bien el actual Intendente es un referente del MPN, tendrá al menos dos o tres colectoras que son parte de la alianza que lo llevó a la intendencia en 2019 y que ya adelantó que mantendrá en la búsqueda por la reelección. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET