Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
30 de junio de 2010
NEUQUéN

Se reunieron Ana Pechen y Luz Sapag

Analizaron temas institucionales, como la situación del instituto educativo CIEDE en San Martín, y el envío de la carta orgánica municipal a la Legislatura. Pero también evaluaron la situación política

Compartir

Ana Pechen, vicegobernadora de Neuquén, se reunió ayer con Luz Sapag, intendente de San Martín de los Andes. La reunión tuvo como motivos formales cuestiones institucionales, pero también contenido estrictamente político, ineludible en un momento en que se están por convocar las elecciones internas en el MPN.

Las funcionarias analizaron en particular la situación de alumnos del Centro Internacional de Educación para el Desarrollo Social –CIEDE-, actualmente paralizado. Los alumnos, comprensiblemente, reclaman la continuidad de actividades académicas.

Las autoridades de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue ofrecieron a la vicegobernadora evaluar la forma de articular planes de estudios de modo de dar respuesta al requerimiento de los estudiantes afectados por la falta de continuidad del instituto, según se mencionó.

Sobre el tema, existe un pronunciamiento del Concejo Deliberante de San Martín, que recientemente, como informara este diario, sancionó una comunicación en la que expresa la preocupación del cuerpo para que se implemente en el corto plazo el reinicio de los estudios de las carreras que dictaba el Ciede, con convenio con la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Luz Sapag anticipó también a la vicegobernadora el inminente envío a la Legislatura de la Carta Orgánica de San Martín de los Andes que redacta la Convención Municipal.

La Constitución provincial estipula que se debe remitir a la Legislatura las Cartas Orgánicas y sus reformas, para que eventualmente formule observaciones.

"En el encuentro, que se desarrolló esta mañana en la oficina de presidencia de la Legislatura, la vicegobernadora y la intendenta también analizaron temas de actualidad política de la provincia", se informó oficialmente.

Como se sabe, Pechen revista en la interna del MPN alineada con el oficialismo que conduce Jorge Sapag. Ese sector todavía no ha formalizado la presentación de candidatos. Luz Sapag fue una de las primeras dirigentes que comenzó con una campaña para aspirar a presidir el partido provincial, y su lista (aun sin color) aglutina a sectores como el sapagismo felipista y el de petroleros.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET