Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
26 de octubre de 2022

Intendente no llega a pagar sueldos y pide autorización para un crédito de 10 millones

Se trata del jefe comunal de El Hoyo, Pol Huisman, quien envió ayer al Concejo Deliberante en pedido de autorización para pedir un crédito al Banco del Chubut para hacer frente a los salarios

Intendente no llega a pagar sueldos y pide autorización para un crédito de 10 millones - La Tecla Patagonia

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, envió ayer al Concejo Deliberante un pedido de autorización para pedir un crédito al Banco del Chubut por 10 millones de pesos destinado a afrontar el pago de salarios. 

La iniciativa será tratada en la sesión de hoy, pero en principio a Huisman no le alcanzarían los votos para que sea aprobada y la oposición no estaría dispuesta a acompañar. Actualmente, el Jefe Comunal cuenta con un edil propio (Gustavo Flak) y dos aliados (Gisel Cortés y Ariel Szudruk) contra cuatro que ofician de oposición, tres del PJ (Fany Avalos, César Salamín y Dora Mariguan) y una de la UCR (Gretel Gofré).  

De acuerdo al proyecto en el artículo 1 se autoriza "al DEM a contraer con el Banco del Chubut S.A un crédito de diez (10.000.000) millones amortizables en quince días, destinados a abonar los salarios del personal permanente y contratados de la Municipalidad de El Hoyo, en el marco del programa de asistencia al sector públicos...". 

La oposición en principio rechazaría la iniciativa al considerar que el endeudamiento será utilizado para gastos corrientes y que generará un círculo vicioso en cuanto a las finanzas municipales. 

Por su parte, el Secretario de Economía y Finanzas en Municipalidad de El Hoyo, Patricio Ianucci, afirmó: "Desde el Ejecutivo elevamos un proyecto de ordenanza al HCD que propone la suscripción al programa Financiamiento al Sector Público no Financiero", y explicó: "Se trata de una herramienta que el BCRA brinda a municipios como un adelanto en la cuenta corriente para el pago de haberes a las y los trabajadores en tiempo y forma. El mismo se cancela en un plazo máximo de 15 días hábiles, con parte de los ingresos que se reciben semana a semana en concepto de coparticipación y regalías".

Ianucci justificó el proyecto "considerando que luego de la emergencia climática ocurrida en julio del 2022, el municipio tuvo erogaciones extraordinarias para paliar las consecuencias de las intensas nevadas y lluvias; que la misma generó un desfasaje en el pago de los haberes de los meses siguientes y que al día de la fecha no ha habido un aporte del tesoro provincial, es que entendemos que accediendo a esta herramienta que nos ofrece el Banco del Chubut, podremos abonar los haberes de la totalidad de las empleadas y empleados municipales dentro de los primeros días del mes".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET