Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
27 de octubre de 2022
NEUQUEN

Se rompió JxC con la salida de Eguía que será el candidato a la gobernación de Milei

En las redes sociales, el periodista y referente de la CC, Carlos Eguía, anunció que será candidato a la gobernación por el sector nacional que conduce, Javier Milei. La semana pasada, en diálogo con La Tecla Patagonia, había adelantado su disconformidad con la Mesa de JxC

Se rompió JxC con la salida de Eguía que será el candidato a la gobernación de MileiSe rompió JxC con la salida de Eguía que será el candidato a la gobernación de Milei
Compartir


El periodista y referente de la Coalición Cìvica en Neuquén, Carlos Eguía, decidió romper finalmente con Juntos por el Cambio luego de expresar fuertes críticas ante la falta de definiciones de la Mesa de Conducción. Eguía anunció en sus redes sociales que será candidato del espacio de Javier Milei. Se postulará para la gobernación. La semana pasada, en diálogo con La Tecla Patagonia, había adelantado su disconformidad con la conducción provincial de la coalición opositora. (Ver nota) 

"Quiero contarles que decidí sumarme al equipo de @JMilei. Visto y considerando que en Neuquén, a pocos meses de las elecciones locales, la mesa provincial de Juntos por el Cambio sigue sin acordar qué va a hacer, he resuelto dar un paso al costado. Estoy decepcionado", señaló en un posteo en sus redes sociales junto a una foto junto al referente libertario.

En este sentido agregó: "Nos venimos reuniendo hace 7 meses para nada. Solo a tomar café mientras la gente tiene hambre, está angustiada, no da más. No se habla de proyectos ni propuestas. ¿Así queremos ser oposición? El peor enemigo de JxC Neuquén es la propia dirigencia. Funcionales al MPN 100%". 

"Tenemos la oportunidad de poder ganar la provincia ante un escenario de división del partido gobernante, y en lugar de aprovechar eso, definir un rumbo y proyectos, la mesa no define nada, parece anestesiada buscando, algunos, asegurarse un carguito. Para eso, conmigo no cuenten", expresó el periodista.

"Hay dirigentes de JxC que quieren sumar a dirigentes del MPN y otros pretenden desaparecer a JxC y reducirlo a una colectora acompañando a otro dirigente del MPN. Todo ello para ganarle al MPN que gobierna hace 60 años. Es decir, quieren ganarle al MPN con más MPN. Insólito. Si bien no tengo absolutamente nada personal con los dirigentes del MPN que buscan sumarse o aliarse con JxC, creo que no todo es lo mismo. No entré a la política para tranzar por un cargo ni para amontonar dirigentes con tal de ganar. Esas experiencias siempre terminan mal", añadió el periodista. 



Agregó: "No voy a traicionar mis convicciones ni a los 54.012 neuquinos que me votaron en 2021. No voy a mentirles. Si bien en JxC Neuquén hay gente valiosa, también están los que están dispuestos a todo por una cuotita de poder sin importar el valor de la palabra. Yo no. Por eso me voy. Los que me conocen saben que siempre levanté bien arriba las banderas de la República, la familia, las 2 vidas, la libertad, el respeto irrestricto por las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas, el empleo genuino... ...la baja de impuestos, la libre circulación y la lucha anti terrorista mapuche. Soy halcón y seguiré siéndolo. A partir de hoy desde otro lugar, pero con las mismas ideas, los mismos valores y las mismas convicciones. 
El que quiera sumarse a este nuevo desafío, BIENVENIDO", culminó. 
 


 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET