Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
28 de octubre de 2022

Insisten con el pedido a la Justicia para que se investigue a la RAM como grupo terrorista

La solicitud fue presentada ante la Justicia Federal por Ricardo López Murphy, Patricia Bullrich y el dirigente del PRO de General Roca, Nicolás Suárez Colman. Aseguran que tras el hallazgo de material explosivo y proyectiles en las viviendas ocupadas en Mascardi, debe cursarse una investigación por terrorismo

Insisten con el pedido a la Justicia para que se investigue a la RAM como grupo terrorista - La Tecla Patagonia


Dirigentes del PRO y de Republicado Unidos presentaron ante la Justicia un nuevo pedido para que se de urgente curso a la investigación sobre terrorismo de parte de la RAM. Aseguran que tras haberse encontrado proyectiles y explosivos en las viviendas ocupadas en Villa Mascardi, la Justicia debió actuar de oficio en este sentido, como esto no sucedió realizaron la presentación pertinente. 

La misma lleva la firma de Ricardo López Murphy, Patricia Bullrich y el dirigente del PRO de General Roca que además es abogado, Nicolás Suárez Colman. 

El documento, busca que "las comunidades Lafken Wikul Mapu, Lof Gallardo , Lof Millalonco-Ranquehue, Lof Che Buenuleo, Pu Lof Cusamen, al (MAP) Movimiento Autónomo Mapuche del Puel Mapu o la (RAM), RESISTENCIA ANCESTRAL MAPUCHE y a quienes participan, promueven y apoyan los raids  delictivos con el objetivo de formar una ´Nación Mapuche´, sean consideradas “organizaciones terroristas” que desconocen el orden jurídico argentino".

"Con @rlopezmurphy@PatoBullrichy @eugetale solicitamos a la justicia federal que, tras los hallazgos de material explosivo y proyectiles en las viviendas que ocupaban los pseudomapuches en #VillaMascardi, se de urgente curso a la investigación sobre terrorismo de parte de la RAM", tuiteó el dirigente del PRO de General Roca, Nicolás Suárez Colman. 
 

La presentación de los referentes de Juntos por el Cambio se da en el marco de la causa “Odarda María Magdalena, Pilquiman Luis Alberto y otros s/ Traición a la Nación Argentina y Asociación Ilícita” en la que se investigan más de 100 hechos penales

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET