Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
30 de octubre de 2022

Probándose el traje de diputado, Gutiérrez pidió a Nación rediscutir la la ley de coparticipación

El gobernador y presidente del MPN, pidió la sanción de una nueva Ley de Coparticipación Federal de Impuestos. Asegura que lo que recibe la provincia "es el índice más bajo de la Patagonia"

Probándose el traje de diputado, Gutiérrez pidió a Nación rediscutir la la ley de coparticipación - La Tecla Patagonia


En el inicio de la campaña electoral el MPN vuelve a poner en agenda los temas relacionados con la defensa de la provincia. En este sentido, el gobernador Omar Gutiérrez, solicitó en las últimas horas que se modificara la redistribución de ingresos a través de la sanción de una nueva Ley de Coparticipación Federal de Impuestos. Aseguró que el índice coparticipado asignado a Neuquén “es el más bajo de la Patagonia”.

El mandatario explicó que Neuquén recibe apenas el 1,54%, mientras que hay provincias que “prácticamente lo duplican” y “tienen indicadores que superan el 2,6%”. También aclaró que la justificación que se dio en su momento era que la Provincia tenía regalías por la producción hidrocarburífera. “Es así, pero a nosotros no se nos paga el precio que se paga en el mundo entero para conseguir algo que es escaso”, reiteró.

En este sentido indicó que "cada dos barriles de petróleo, la Provincia produce uno y, cuando el precio está arriba de los 90 dólares, a Neuquén se le paga por ese recurso no renovable cerca de 61 o 62 dólares. Y no se nos paga dólar Qatar ni dólar Soja. Se nos paga el precio oficial, con lo cual nosotros tenemos una pérdida de precios y de tipo de cambio”.

El gobernador Omar Gutiérrez viene endureciendo la postura de defensa irrestricta de los intereses provinciales. Según información a la que tuvo acceso La Tecla Patagonia, Gutiérrez tendría pensado competir por una banca en el Congreso nacional y recuperar la representación del MPN en Diputados. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET