Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
31 de octubre de 2022

Tras la polémica por estafas con los planes sociales, Chapino adelantó cuáles serán las primeras medidas que tomará

El exdiputado provincial asumirá como ministro de Desarrollo Social luego de la renuncia de Abel Di Luca y contó que medidas buscará implementar para evitar nuevos fraudes: huella digital y auditoría permanente

Tras la polémica por estafas con los planes sociales, Chapino adelantó cuáles serán las primeras medidas que tomará - La Tecla Patagonia

El exdiputado provincial del MPN que asumirá como ministro de Desarrollo Social el miércoles luego de la renuncia de Abel Di Luca por la polémica de las estafas con los planes sociales, Germán Chapino, explicó en declaraciones radiales cuáles serían las primeras medidas que implementará en la cartera: cobro con huella digital y auditoría permanente sobre los beneficiarios de los programas en Neuquén.

“Lo primero que es vox populi, es el tema de los subsidios. La idea es profundizar y agilizar las auditorías, y la idea es hacer un re empadronamiento”, contó el funcionario y agregó: “Mi idea es hacerlo presencial  para ver cómo estamos, y poner pautas y requisitos, por ejemplo, capacitaciones obligatorias a las personas”.

Respecto al escándalo de estafa con los planes sociales que está investiga el Ministerio Público Fiscal y de oficio el Tribunal de Cuentas, Chapino señaló que el viernes hará una reunión con autoridades del Banco Provincia de Neuquén por la implementación de la “huella digital” para el cobro sin tarjeras de débito. “Algo que ya implementó el banco pero no aún en todos los cajeros. Trabajarán para que esto suceda", detalló. 

El funcionario destacó que con ese sistema “el beneficiario cobraría sí o sí”  y se evitaría suerte de “pasamanos” con las tarjeras que denunció un grupo de beneficiarios. 

Sobre la auditoria de los planes dijo que “se viene trabajando” aunque “hay que estar más atento, porque es mucha plata que se vuelva en los subsidios”. “La auditoría tiene que ser permanente. No se puede hacer auditoría cada tres o cuatro meses. Entonces, tenemos que estar, en este caso y en otros casos también”, manifestó el exdiputado. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET